vendimia solidaria - Mendoza Mendoza
viernes 04 de mayo de 2018

Vendimia Solidaria: la Reina y la Virreina participarán en las actividades de 2018

La Fundación Grupo América y la Secretaría de Cultura firmaron el convenio que asegura la participación de las soberanas.

Por María Belén Moreno
moreno.belen@diariouno.net.ar

Un nuevo convenio anual fue firmado entre Fundación Grupo América y la Secretaría de Cultura de Mendoza. Mediante este acuerdo se renueva el compromiso de trabajo entre ambas instituciones. Esto permite que la Reina Nacional de la Vendimia y la Virreina 2018 participen activamente en las acciones que desarrolla la fundación en Mendoza a través de Vendimia Solidaria.

Este programa tiene como fin ayudar con los fondos recaudados en su tradicional almuerzo a diferentes entidades vinculadas a lo social. Y en este marco las soberanas cumplen con un rol fundamental porque permiten a través de su calidez que se conozca aún más el trabajo de Vendimia Solidaria.

Firmaron el convenio la apoderada legal de Fundación Grupo América, Margarita Viel, y el secretario de Cultura, Diego Gareca. Acompañaron la Reina Nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos, y la Virreina Nacional, María José Di Marco.

Al respecto Viel dijo: "Hoy renovamos este compromiso con la Secretaría de Cultura de la provincia como lo venimos haciendo desde hace años, para que las soberanas nos acompañen en todas las actividades de Vendimia Solidaria". Explicó también que "los recursos obtenidos este año serán destinados a tres proyectos que están vinculados a la salud, la educación y el deportes: la construcción de un playón deportivo en Colonia Bombal, Maipú; la construcción de un jardín maternal en el polideportivo Carrodilla Este, del barrio Los Alerces, en Luján. Y la adquisición de un tráiler adaptado como consultorio móvil que permitirá llegar con atención médica a zonas alejadas de General Alvear, Malargüe y San Rafael".

Gareca señaló que, "como sucede todos los años, una vez que tenemos a nuestras soberanas elegidas celebramos este convenio que les permite ser protagonistas durante el año. Es una tarea muy importante, porque tienen esa mirada social, ese compromiso que ya han venido manifestando. En esta oportunidad a través de Grupo América pueden desarrollar esa tarea. Y para nosotros es importante acompañar esta iniciativa que permite tener a nuestras soberanas más cerca de la sociedad. Esto significa un vínculo con la realidad".

La Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, expresó: "A nosotras nos enorgullece formar parte de estas actividades donde la base es la solidaridad y estar atentos a las necesidades de los demás. Con María José estamos muy contentas de poder colaborar en estos proyectos durante el año".

A su vez, para María José "es importante poder participar en estas actividades de Vendimia Solidaria destinadas a ayudar a aquellas personas más necesitadas de la provincia".

Solidaridad garantizada
A lo largo de trece años de trabajo Vendimia Solidaria ha recaudado más de $69 millones y colaborado con 557 instituciones.

Ha beneficiado a más de 217.000 personas, gracias al aporte y colaboración de 517 donantes.
Fuente:

Más Leídas