vendimia solidaria vendimia solidaria
domingo 17 de junio de 2018

Unidos por la educación

FONBEC es un fondo de becas que ayuda a estudiantes destacados a terminar sus estudios sin inconvenientes económicos

F ONBEC es un fondo de becas que posibilita que estudiantes destacados puedan continuar sus estudios, evitando la deserción por falta de medios económicos.

Fue creado en el año 1999, en la ciudad de Córdoba, por Facundo Garayoa, cuando vinculó el primer padrino con una estudiante de Comunicación Social que no podía terminar sus estudios por su condición socioeconómica.

Desde ese momento vienen desarrollando diversas acciones en el país para que aquellos estudiantes con un buen desempeño académico no abandonen sus estudios.

En la actualidad tienen 13 filiales en la Argentina y una en Bolivia. Están presentes en Buenos Aires, Catamarca, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Tandil, San Juan, Salta, Trelew, Villa María y Santa Fe.

En la provincia de Mendoza llevan diez años trabajando arduamente para implementar este sistema de becas, para premiar con ellas a quienes con su esfuerzo siguen apostando al estudio para forjarse mejores oportunidades en el futuro.

La intervención de FONBEC se desarrolla en todos los niveles de educación formal: primario, secundario, terciario y universitario. En total tienen más de 1.500 becarios entre todas las sucursales y 560 de ellos son de la provincia de Mendoza.

La beca tiene dos componentes, uno económico y otro afectivo, que es "sentirse querido, reconocido y valorado" por una persona que confía en su proyecto de vida; favoreciendo así un buen desempeño.

Para poder concretar su visión de tener un país en el cual todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades es que elaboran diversos programas. No sólo de becas, sino también de acompañamiento y seguimiento de los estudiantes.

Además, en la búsqueda de colaborar cada vez con más alumnos, y a la vez desarrollar programas sostenibles e inclusivos propios de cada región es que han establecido relaciones con diversos sectores productivos de la provincia.

En esta oportunidad junto con Bodegas de Argentina están participando como institución beneficiada, de Bodegas Abiertas. Jornadas que promueven el turismo del vino en Mendoza y que se realizan los días sábados en distintas regiones mendocinas.

En esta séptima edición, las bodegas abren sus puertas para mostrar sus actividades a los turistas locales. Así, quienes se sumen a esta actividad tendrán la oportunidad de elegir entre distintos circuitos, disfrutando de una visita guiada y una degustación tal como se hace habitualmente.

La colaboración para participar en este ciclo será de $150 por persona y permitirá realizar un recorrido que incluye la visita a dos bodegas de las 31 participantes. Éstos se podrán elegir en la web www.bodegasabiertas.com.ar. Cada tour se deberá reservar previamente para garantizar la disponibilidad de cupo. Allí, la plataforma permite seleccionar los sábados 23 o 30 de junio; para realizar el programa, la cantidad de entradas y el recorrido de bodegas dentro de los circuitos armados.

El pago se realiza a través de MercadoPago, que está directamente vinculado con la fundación FONBEC. De esta forma, la institución se compromete a enviar electrónicamente el recibo correspondiente a cada uno de los participantes.

Sumado a esto se promueve el programa de Wine in Moderation, de consumo responsable de vino impulsado por Bodegas de Argentina. En el cual la persona propuesta como "conductor designado", será identificada al comienzo de la visita, asumiendo el compromiso de no consumir vino durante toda la jornada. Quienes se comprometen con esta causa recibirán un premio luego de cada visita (el regalo lo define cada bodega).

Es una excelente propuesta que nos permite conocer sobre la principal actividad de la provincia, y disfrutar de hermosos paisajes acompañado de los mejores vinos mendocinos. Colaborando además con una institución como FONBEC, que trabaja continuamente por la educación.
Fuente:

Más Leídas