vendimia solidaria
Los directivos del colegio Dr. Emilio Coni, en Godoy Cruz, buscan regalar una bicicleta a cada alumno para el Día del Niño

Una escuela sobre ruedas

Por UNO

El proyecto está destinado a conseguir un momento feliz para sus alumnos, que puedan ellos también tener este tipo de regalos. "Los niños sueñan, por sus diversas situaciones, con poseer un objeto que sea sólo de ellos. Sueñan con tener algo propio, y con lo cual asumir las responsabilidades pertinentes de cuidado y valoración respecto de este objeto" dijeron las autoridades de la escuela.

En total son 56 los alumnos que asisten al establecimiento, entre los turnos mañana y tarde. "Son niños de 5 a 14 años de edad, con diversas discapacidades intelectuales, donde encontramos dificultad en el equilibrio, en el habla o con convulsiones, por ejemplo", comentó Natalia Lucero, vicedirectora de la escuela Coni.

Además, la institución trabaja integradamente con otros establecimientos, a través del apoyo a la enseñanza en escuelas de educación común, tanto primarias como secundarias, y con los chicos de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

En esta campaña está involucrado todo el personal del establecimiento, quienes de manera increíble y espontánea se han sumado a la propuesta. "Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero realmente cuando empezamos a compartirlo con todo el personal docente, celadores de la escuela, amigos y familiares, todos se sumaron. Y esto nos dio la confianza para seguir con la idea y trabajar para poder cumplirla", explicó Ana.

Con este objetivo claro y con la rápida respuesta de la gente que se ha ido sumando al proyecto, cada vez son menos los rodados que faltan obtener. "Son realmente pocas, de las 56 que necesitamos sólo nos resta conseguir ocho bicicletas, cinco rodado 24 y tres rodado 26", afirmó Natalia Lucero.

Además todo aquello que pueda servir para celebrar esta fecha, como leche, cacao, azúcar, golosinas o meriendas, será muy bien recibido por la comunidad educativa y fundamentalmente por quienes más nos necesitan, los niños.

Las educadoras sueñan con el día 24 de agosto, la fecha puesta para celebrar juntos el Día del Niño y poder entregarles a cada uno de sus alumnos este regalo. Para tal fin agradecen a todos los que ya se han sumado donando bicis nuevas o en buen estado. E invitan a toda la comunidad a participar, establecer un contacto directo con la escuela, transformar la realidad de los chicos y regalarles un día de completa felicidad.