vendimia solidaria vendimia solidaria
domingo 07 de enero de 2018

Un lugar para una Horita Feliz

Hace ocho meses las Mujeres de Valor crearon esta fundación, en donde les dan de comer a niños de Godoy Cruz


Claudia Veloce Lucero
cveloce@fundaciongrupoamerica.org.ar
Facebook: @paginasolidariamendoza

Un grupo de mujeres fundaron hace ocho meses un merendero en Godoy Cruz al que llamaron Horita Feliz. Se autodenominan Mujeres de Valor y pertenecen a la Iglesia Santísima Trinidad.

Sin embargo, es un grupo abierto a todos los que quieran participar, porque lo que las moviliza es el amor al prójimo.

Al comienzo funcionaban en el garaje de una casa en el barrio La Gloria. Pero luego, dada la demanda de los niños, les resultó chico el lugar y se trasladaron al polideportivo Los Peregrinos, ubicado en calles Vélez Sarsfield y Rawson de Godoy Cruz.

"Nos reunimos todos los sábados de 17 a 19, recibiendo entre 35 y 50 niños. El objetivo es poder compartir con los pequeños una hora de felicidad", explicó Natalia Videla, una de las integrantes del merendero.

En estos meses que llevan trabajando en el lugar, muchos son los gestos de agradecimiento que han sabido cosechar. Son múltiples miradas de amor, abrazos llenos de cariño, la incorporación de ciertos hábitos cotidianos o el hecho de esperarlas con sus corazoncitos abiertos, lo que les demuestra que van por buen camino.

"Cuando nos reunimos, hacemos distintas manualidades, actividades recreativas, juegos y sobre todo les brindamos mucho amor, educación y contención", sostuvo Natalia.

Además de las actividades que siempre desarrolla el merendero, ponen un énfasis especial en fechas importantes como el Día del Niño, la Navidad y los Reyes Magos.

Es por ello que este sábado vivieron una verdadera fiesta por la llegada de los Reyes al polideportivo Los Peregrinos, reunión a la que asistieron 300 niños llenos de expectativas y emociones.

Cuando llegaban al lugar, se encontraban con todo lo que este grupo de mujeres, gracias al trabajo incansable y la ayuda de la gente, les habían preparado. Había juegos, inflables, sorpresas, meriendas y mucha diversión.

Como el amor que estas Mujeres de Valor regalan no conoce fronteras, contaron además con la presencia de la madrina del merendero, Sra. Neycha Gómez, quien vive en los Estados Unidos. Allí realiza distintas actividades solidarias a través de la Organización Reconstruyendo los Muros.

Gracias al contacto entre estas instituciones, Neycha es la segunda vez que visita nuestra provincia con un fin solidario. Trae con ella, desde Estados Unidos, el abrazo cálido y los cientos de juguetes que las personas de su comunidad donaron a los chicos del merendero.

Así, entre risas, meriendas y abrazos, los niños disfrutaron de los Reyes Magos y pasaron una tarde rodeados de magia y mucho amor.

Para colaborar
o sumarse al merendero 4524199
Facebook: horita feliz Godoy Cruz idt

Fuente:

Más Leídas