vendimia solidaria - Luján Luján
domingo 04 de marzo de 2018

Rotary Club y su aporte en Carrodilla

La institución nació en Chicago hace 100 años y en Luján desde hace 39 años ayuda a la gente de la zona


Claudia Veloce Lucero
cveloce@fundacongrupoamerica.org.ar
Facebook: página solidaria mendoza


Rotary es una institución que surgió hace más de 100 años en Chicago, con el propósito de reunir a líderes empresariales y a distintos profesionales de diversos campos, universitarios o no.

Nació con el objetivo final de propiciar el intercambio de ideas, establecer lazos de amistad y retribuir a sus comunidades, promoviendo normas de ética, contribuyendo a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

En ese sentido, se llevan a cabo diversos proyectos para abordar los problemas del mundo actual como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, la falta de agua potable, el hambre y el cuidado del medio ambiente.

En los más de 200 países y regiones geográficas en los cuales están presentes, hay diversos clubes rotarios que llevan a cabo varias actividades para contribuir con la comunidad a la que pertenecen.
Así surgió hace 39 años el Rotary Carrodilla, institución que hoy tiene a sus socios activos y honorarios dispuestos a ayudar a la gente de esa zona de Luján.

Con este fin, trabajan junto con seis escuelas del lugar, colaborando en obras de mantenimiento y donando útiles escolares para los niños que asisten a ellas.

Además tienen diversos proyectos vinculados a la seguridad en establecimientos educativos, brindan charlas con diferentes profesionales y diversas temáticas, tienen un banco de anteojos y armazones y realizan donaciones o préstamos de elementos de ortopedia como andadores, bastones, muletas o sillas de ruedas, etcétera.

También realizan un reconocimiento especial a los docentes en su día, a los mejores promedios de los últimos grados y a los mejores compañeros, de cada escuela de Carrodilla.

Mauricio Vidable es socio desde hace 5 años, y hoy es el actual presidente de Rotary Carrodilla. Para él "ser presidente de Rotary te enseña, muchas cosas como saber escuchar, a tener en cuenta al otro, a saber hasta dónde y qué puede dar".

Todos los fondos para llevar a cabo los distintos proyectos que tienen "salen de los mismos socios, por eso ayudamos como podemos y hasta donde podemos, pero nunca dejamos de ayudar", sostuvo Vidable.

Como lo definen desde Rotary internacional, el trabajo de estos clubes consiste en "dar de sí". Y los moviliza el simple hecho de poder contribuir con aquellos que menos tienen, con los que realmente lo necesitan. "Te movilizan el esfuerzo, la fuerza de voluntad de todos los socios, el amor, las ganas de ayudar y la satisfacción de sentirnos útil y poder hacer algo", enfatizó Mauricio.

A cambio, reciben el cariño de su comunidad, el afecto de la gente con la cual colaboran, "recibimos una mirada, una sonrisa, una lágrima de emoción o el agradecimiento sincero de las personas. Recibimos mucho afecto y para nosotros eso es mucho", agregó Mauricio Vidable.
Fuente:

Más Leídas