Vendimia solidaria Jueves, 9 de agosto de 2018

La Fundación Grupo América y Luján, unidos por los niños

El programa Vendimia Solidaria firmó un acuerdo con la Comuna lujanina para construir un jardín maternal en el barrio Los Alerces, en Carrodilla. Beneficiará a 400 chicos

Claudia Veloce

cveloce@fundaciongrupoamerica.org.ar

El programa Vendimia Solidaria de Fundación Grupo América firmó con la Municipalidad de Luján de Cuyo un convenio de colaboración para llevar adelante la construcción de un jardín maternal en el barrio Los Alerces, en Carrodilla.

El lugar de encuentro fue la sede municipal, ubicada en San Martín 250 de Luján de Cuyo.

Allí estuvieron el intendente, Omar De Marchi; Margarita Viel, apoderada legal de la Fundación Grupo América, y Julieta Lagos, Reina Nacional de la Vendimia 2018 y embajadora de este programa de la fundación.

La obra que se inicia a partir de esta rúbrica forma parte de los proyectos que Vendimia Solidaria tiene en vista para este año en el área de la educación.

Consiste en la construcción de un espacio de usos múltiples, de aproximadamente 120m2, comprendido por dos multisalas, dos baños adaptados y una cocina.

Por las mañanas funcionará en el lugar un jardín maternal para niños de 45 días a 3 años, y por la tarde un Centro de Apoyo Educativo para los chicos del nivel primario.

Esto permitirá ampliar la cobertura del servicio educativo y de contención social que se les brinda a los niños del barrio y también a sus familias.

La obra beneficiará aproximadamente a 400 chicos y a unas 5.000 personas, comprendidas entre el barrio Los Alerces y zonas aledañas. El lugar se encuentra en Luján de Cuyo, pero muy cercano a Godoy Cruz y Maipú.

En el predio funciona un polideportivo muy utilizado por los vecinos, quienes anhelan esta obra porque no existe en la zona ningún espacio público cerrado donde poder contener a los niños cuyos padres estudian, trabajan o quieren hacerlo pero no tienen con quién dejar a los pequeños.

Además, allí también se pueden brindar distintas actividades comunitarias para los chicos y sus familias: estimulación temprana para los niños del jardín, charlas sobre nutrición, sobre embarazo adolescente, sobre adicciones, actividades recreativas y culturales para la comunidad en general, y talleres para padres de niños del jardín.

Los participantes

El intendente Omar De Marchi agradeció "a la Fundación Grupo América por el aporte que hace en favor de aquellos lugares más vulnerables de la sociedad".

"Para Luján esta firma significa mucho, porque es el primer paso para la construcción de un lugar que nos permitirá brindar un servicio educativo de orientación social (SEOS) en una zona estratégica para el departamento, denominada Carrodilla Este. Se trata de un apoyo muy significativo al desarrollo barrial. Es de esta forma, trabajando juntos, el sector público y el sector privado, como las sociedades crecen y se desarrollan", destacó De Marchi.

Para Julieta Lagos, Reina Nacional de la Vendimia 2018, es muy importante poder acompañar a la fundación en estas acciones que tienen como base la solidaridad. "En esta oportunidad, para poder brindarles apoyo y contención a los niños, algo que es fundamental en su desarrollo. Para mí es un orgullo, acompañar esta obra", dijo la soberana.

Margarita Viel, apoderada del programa Vendimia Solidaria, destacó "la importancia de esta firma, que nos permite avanzar en la construcción del jardín maternal ubicado en el playón deportivo del barrio Los Alerces. Lo que hará posible ampliar la cobertura educativa y de contención social".

"De esta forma, seguimos trabajando para cumplir con el compromiso que asumimos hace 13 años de trabajar por la salud, la educación y los deportes en aquellos sectores más vulnerables de nuestra querida provincia, donde ya hemos colaborado con 557 instituciones y beneficiado a más de 217.000 personas, en un trabajo que nos enriquece como seres humanos y como sociedad", remarcó Viel.