Diario Uno > vendimia solidaria

Empezó el tradicional almuerzo de Vendimia Solidaria con la presencia de famosos y dirigentes políticos

La edición 2013 del almuerzo de Vendimia Solidaria, que organiza la Fundación UNO Medios, se realiza en la Estancia San Isidro. Este año cambió la modalidad y por primera vez pueden participar desde empresas e instituciones hasta público en general a través de la compra de una tarjeta. El total del monto recaudado durante la jornada será para brindar ayuda a diferentes entidades del área educativa, discapacidad, deportes y salud, entre otras.

El tradicional almuerzo junto con las flamantes Reina y Virreina nacionales de la Vendimia 2013 se transmite por televisión en todo el país y cuenta con un show internacional en vivo del cantante Palito Ortega. .

Algunas de las personalidades que se encuentran en el lugar son Guillermo Andino, Mónica Gutiérrez, Luis Majul, Daniel Ambrosino y Santiago Del Moro, entre otros. Entre los dirigentes políticos se encuentran el vicegobernador Carlos Ciurca, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de Tigre Sergio Massa, entre otros.

Asistencia plasmadaVendimia Solidaria recaudó $5.400.000 el año pasado, que posibilitaron la concreción de distintas obras como la entrega de un mamógrafo y un contador hematológico al hospital General Las Heras de Tupungato.

Esta importante donación benefició a las más de 60.000 personas que asisten a la institución del Valle de Uco.

También fueron apadrinados cuatro clubes de barrio, que recibieron dinero destinado a mejorar su edificio y a la compra de material deportivo e insumos para sus asociados. En este caso se beneficiaron 1.410 chicos.

A través de tres ejes de acción: Vendimia Solidaria + Educación, Vendimia Solidaria + Deportes y Vendimia Solidaria + Salud se apadrinó a 16 escuelas del Gran Mendoza, que recibieron la donación de insumos y el dictado de talleres de comunicación a cargo de profesionales de UNO Medios.