Vendimia 2018 - Vendimia 2018 Vendimia 2018
domingo 25 de febrero de 2018

Rivadavia es sede, por primera vez, de la Bendición de los Frutos

Comienza a las 21 en el Complejo Deportivo Municipal del departamento del Este. El espectáculo Historias alrededor de la vid es un relato escrito por el local Fabricio Márquez

Esta noche se realizará en Rivadavia la tradicional Bendición de los Frutos. El departamento recibirá esta celebración por primera vez en la historia y el espectáculo, en el que habrá 170 artistas en escena, tiene guión de un escritor local.

El programa indica que todo comenzará a las 21 en el Complejo Deportivo Municipal y el escenario montado allí cobijará a Historias alrededor de la vid, el relato escrito por el rivadaviense Fabricio Márquez que será dirigido por Néstor Alberto Beto Giménez, con coreografía de Gaspar Tello y Vanesa Robledo. La música en vivo estará a cargo de la Banda Municipal Blas Blotta y Los Huarpes y la participación de Danzas Ancestrales Inka Q'olla.

Laura Uano, la directora de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura de la provincia, resaltó que será "una bendición interreligiosa, donde participan todos los credos y representantes de pueblos originarios".
Además indicó que "el martillo con el que se dará el golpe de reja ha sido realizado especialmente por el escultor Federico Arcidiácono" y subrayó el sentido de federalización que tiene el hecho de que los actos vendimiales estén distribuidos en distintos puntos de la provincia, con participación de artistas de cada lugar. "Hemos tenido un apoyo muy grande de la Municipalidad de Rivadavia", aseguró.

Además Uano destacó que en el lugar habrá instalado un stand de la Librería Gildo D'Acurzzio, donde se ofrecerá como novedad y en una promoción especial de $250 el libro La Vendimia para ver, de Ariel y Fabián Sevilla.

En escena
El espectáculo Historias alrededor de la vid propone dos arcos narrativos que atraviesan el tiempo y el espacio. En el primero, a grandes rasgos y con una intencionalidad cronológica y poética, se intenta contar la génesis de la provincia de Mendoza, su geografía, su cultura, su destino agricultor y la importancia de la vid en su matriz productiva. En el segundo, a través de diversas historias de vida, productores, contratistas, cosechadores, tomeros y golondrinas, en distintos momentos de la labor vitivinícola, intentan con sus vivencias reflejar cómo ese destino impacta en la vida de esas personas y a su vez cómo esas pequeñas historias influyen, confluyen y forman parte de ese destino, esa herencia, esa identidad cultural que nos distingue como provincia.

En ambos desarrollos argumentales se pone de manifiesto el compromiso con el trabajo y la férrea esperanza que acompaña a cada proceso productivo hasta dar sus frutos.

Fuente:

Más Leídas