Vendimia 2018 - Lavalle Lavalle
sábado 27 de enero de 2018

Lavalle coronó a la candidata de Jocolí

Mayra Ivanna Cano de 24 años se quedó con los atributos vendimiales y es la nueva esperanza lavallina.

Leyendas de Gigantes fue visto por más de 10 mil personas que se acercaron hasta el Polideportivo Verde de Lavalle para festejar la Fiesta de la Vendimia.

La celebración lavallina no estuvo exenta de escándalo ya que una de las soberanas distritales se bajó de la votación esgrimiendo "motivos personales". Fueron 10, entonces, las candidatas que esperaron con ansias en momento en que los locutores, finalmente, nombraron a la nueva reina departamental.


Embed

Muy emocionada María José Gauto Sánchez se despidió de su corona y saludó a su pueblo recordando el pedido de justicia para Johana Chacón y Soledad Olivera. Fue María José quien proclamó el inicio de la fiesta cuando pasaban algunos minutos de las 23 y allí las luces se apagaron para dar inicio a una emotiva celebración.

El secano lavallino, como un gran gigante, fue uno de los protagonistas de la noche. Justamente fue el encargado de dar el puntapié inicial a un espectáculo que buscó sintetizar la cultura ancestral de este pueblo del noroeste de Mendoza.


Embed

Sus leyendas, su historia y su arraigada unión con las comunidad originarias se fueron narrando a los largo de varios cuadros artísticos.

La elección

Al pronunciar los primeros votos parecía que la noche ya había dictado sentencia, Mayra Ivanna Cano y sus 24 años se coronaron Reina Departamental de Lavalle con 32 votos cuando el reloj superaba la primera hora del domingo.

La morocha que representó a Jocolí cursa el tercer año a Diseño Gráfico y es instructora de Zumba.

Gabriela Chaves, de Alto del Olvido, fue elegida virreina departamental con 26 votos. La joven cursa la tecnicatura de Enología y colabora con comedores de niños del departamento.


Fuente:

Más Leídas