Vendimia 2018 Sábado, 3 de febrero de 2018

Esta noche se elige a la nueva soberana de General Alvear

Será tras el espectáculo Vendimianza, brotes de evolución. A diferencia de otros años, el escenario es más grande y habrá música en vivo, lo que marcará un hito en la fiesta comunal.

Carolina Cordero y Julieta Barroso terminan hoy su reinado en General Alvear.

General Alvear vivirá esta noche su fiesta departamental de la Vendimia. En el Club Unión Social y Deportivo Bowen se desarrollará Vendimianza, brotes de evolución, una fiesta que promete sorprender.

Habrá 146 personas sobre el escenario, el punto cúlmine al cual se llega tras las nueve fiestas distritales en las que se coronó a las bellas reinas que hoy competirán por el trono.

"El espectáculo está muy basado en la parte técnica, las luces, una pantalla de 10x4 metros, algo que nunca se había visto en nuestra comuna. Contaremos con un escenario tres veces más grande que el del año pasado, muy interactivo, y un gran sonido", explicó su director, David Lonjedo.

Una de las grandes sorpresas será la presencia de un gran violinista, que acaba de firmar contrato para tocar con Divididos y que además participa en todas las fiestas de Cosquín. "Es mendocino, ya tiene varias Vendimias nacionales y tendremos el placer de escucharlo en Alvear". Los talentos locales serán protagonistas de esta gran fiesta, con representantes de cada distrito.

En cuanto al guión, Lonjedo aseguró que "esto se basa en la vendimia de la esperanza, la de evolucionar, no debemos quedarnos, tenemos que seguir adelante porque el mundo hoy está pidiendo otras cosas".

También la música tendrá un gran protagonismo en esta fiesta. Así lo explicó el encargado del área, Emanuel Martínez: "Tendremos casi treinta músicos sobre el escenario", lo que promete una gran variedad de sonidos y sensaciones.

Las sorpresas serán continuas. "No podemos adelantar mucho, porque queremos que la gente llegue y se sorprenda con lo que vea y escuche" dijo Martínez, quien prefirió reservar algunas sorpresas de este espectáculo.

"Esto es mucho más difícil que una Vendimia común para nosotros, porque va todo en vivo y es un desafío, estamos trabajando contra reloj porque los detalles hay que pulirlos una y otra vez, pero estamos seguros de que va a salir todo bien".

Por su parte, Liana Piedrafita, directora de Cultura, dio más detalles de la fiesta, cuyo espectáculo artístico comenzará a las 22 (los espectadores podrán ingresar al predio a partir de las 20).

El evento contará con más de 150 artistas en escena entre bailarines y músicos, la gran mayoría alvearenses. Y además de la música en vivo, participará la Banda Municipal.

El escenario es de grandes dimensiones, con rampas a los costados que se acercan al público.

El guión argumental comienza con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, momento protocolar de todas las fiestas, luego se muestra el origen de todas las culturas del mundo que llegaron a poblar General Alvear y que tomaron la resolución de convivir pacíficamente y amalgamarse unos con otros con relación a las costumbres, comidas, lenguas.

Durante el relato se insiste en que ha llegado el momento de evolucionar con todo lo que hemos logrado sin olvidar de dónde venimos y se destaca la amabilidad de sus habitantes y el deseo de crecer.

Asimismo, habrá artesanos en los alrededores, degustación de vinos de diversas bodegas y una cantina a cargo de la Comisión del Club de Bowen.

En el final de la fiesta, la nueva reina departamental de la Vendimia será agasajada con una serenata de Emanuel Rivero Famá, quien interpretará diversas canciones para cerrar el evento.

Es para destacar que la gestión del intendente Walther Marcolini priorizó la descentralización, tanto de las políticas públicas como en este caso de los festejos, dado que la presente Vendimia departamental se efectuará en el distrito Bowen.

Staff

El director artístico del espectáculo es David Lonjedo, al que se sumarán el coreógrafo de folclore Jorge Rubio y la coreógrafa de contemporáneo Diana Montoya.

También participan Ayelén Huerta dirigiendo árabe; Eliana Mamaní de Mendoza y Gisela González de Bowen en flamenco y español e Ivana Becerra, en danza urbana.

En tanto, en tango se presentará Al Sur Tango con el bandoneón de Alberto Ortiz y como solistas Ariel Crespillo y Carlos Hernández Nieto.

"Los alvearenses se han preparamos para esta fiesta, para Vendimianza, brotes de evolución, un momento de esperanza que nos llama a evolucionar pensando en un Alvear que está creciendo gracias al esfuerzo de su gente", definieron desde el área de prensa municipal.

Dejanos tu comentario