Vendimia 2018 - Las Heras Las Heras
sábado 27 de enero de 2018

Desde Panquehua llegó la nueva reina de la Vendimia de Las Heras

Julieta Cortez llevó la delantera durante todo el conteo de votos, la rubia arrasó con 38 votos. María del Rosario Guirado se consagró virreina.

Las Heras vivió su noche vendimial con una enorme convocatoria en el Parque de la Familia. Miradas del Corazón puso 250 artistas en escena bajo la dirección de María Laura Fuertes ante un público que llegó hasta la calle Boulogne Sur Mer con sus heladeritas y reposeras para disfrutar de una noche muy emotiva.

Las 13 candidatas al llegar al predio
Embed

Previa comenzó a las 21 y la gente poco a poco se fue acercando al Parque de la Familia
Embed
Embed

Daniel Orozco estuvo acompañado por una gran cantidad de dirigentes radicales que apoyaron al intendente lasherino. Martín Kerchner, Julio Cobos y Laura Montero fueron algunos de los correligionarios que se sumaron a los festejos.


las-heras-politicos.jpg
Gentileza
Gentileza

Fueron 13 las candidatas que compitieron por el centro departamental que buscaba a la sucesora de Sol Mengali, soberana 2017.

El espectáculo, que comenzó pasadas las 23, contó con la participación de actores mendocinos Alicia Casares y Julián Chabert, periodista de El Siete. Este último estrenándose en un papel protagónico en un espectáculo de esta envergadura.

Embed


Embed

Así se veía el predio a minutos de comenzar el espectáculo

Embed

Casi a la medianoche terminaba así el espectáculo
Embed
Embed

La elección

La joven rubia de Panquehua llevó la delantera durante todo el conteo y finalmente los locutores dijeron su nombre. Con 38 votos, Julieta Cortez de 22 años llevará el sueño lasherino al Frank Romero Day. La bella soberana estudia educación secundaria de Legua y Literatura y recibió muy emocionada los atributos vendimiales.

Con 11 votos, el virreinato quedó para María del Rosario Guirado de Capdeville. Julieta tiene 19 años y estudia abogacía y ya forma parte de la historia de Las Heras.

Algunas perlitas
La Reina Nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti, y la Virreina, Romina Pettaro, asistieron a la fiesta de Las Heras y votaron por su candidata preferida. También votaron las reinas lasherinas de mandato cumplido Stella Maris Tello (1989), Melisa Peruzzi (2011) y Luciana Goyeneche (2016).
Los vecinos del oeste del Parque de la Familia, ubicaron sus mesones, sillas y reposeras al costado del zanjón como lugar de privilegio para vivir su fiesta.
El vendedor de coronitas iluminadas fue de los más solicitados por las familias que les daban el gusto a sus pequeñas para lucir "atributos reales".
En la previa, el baile de las reinas invitadas y las 13 candidatas al cetro actual le dio color y alegría.
Santino Carbonari, el niño protagonista del espectáculo Miradas del corazón, corría por el escenario y arengaba a la fiesta a los primeros asistentes durante la previa del acto central.
La hinchada de El Algarrobal fue la que más se hizo notar. Hasta bombos llevaron los familiares y amigos de la candidata.

En números según la Muni de Las Heras
1.800 prendas de vestuario diseñaron 14 vestuaristas para este show

15.000 personas aproximadamente vieron la Vendimia de Las Heras 2018

300 artistas en escena incluyó la puesta lasherina, entre músicos, actores y bailarines contemporáneos y folclóricos

200 globos rojos con helio en forma de corazones coparon la escena final

120 luminarias móviles y 100 fijas se utilizaron para darle brillo y color al espectáculo

30 niños de los talleres culturales que ofrece la Municipalidad de Las Heras bailaron la parte del carnavalito

10 tachos de cosecha originales se utilizaron en el cuadro del rap vendimiador

4 pantallas gigantes LED fueron distribuidas en el predio

5 cámaras filmaron el show para el circuito cerrado de transmisión

52 vendimias lleva de experiencia María Laura Fuertes, directora de Miradas del corazón


Fuente:

Más Leídas