Miércoles, 17 de octubre de 2018

Utilizan una IA para añadir la cara de Harrison Ford en Solo: A Star Wars Story

Elegir a alguien que no sea Harrison Ford para representar el papel de Han Solo es un sacrilegio, pero como Ford tiene ahora 76 años, interpretar una versión más joven de sí mismo sería casi imposible.

O, al menos, imposible si confías en los trucos estándar antienvejecimiento de Hollywood. Pero si utilizamos la inteligencia artificial el resultado de volver a poner a Ford en la película es bastante sorprendente.

El canal de YouTube "derpfakes" ha estado publicando vídeos que muestran la impresionante capacidad -y a veces aterradora- del procesamiento de imágenes utilizando inteligencia artificial. Mediante un proceso llamado aprendizaje profundo, una IA analiza una gran colección de fotos y vídeos de una persona determinada, creando una base de datos de todas sus posturas y posiciones. Luego utiliza esa base de datos para reemplazar su cara de forma inteligente en un clip determinado, en este caso, sustituyendo la cara del actor Alden Ehrenreich por la de Harrison Ford.

Como hemos visto antes -como cuando se usó esta técnica para borrar el bigote del actor Henry Cavill en Justice League- los resultados no es que sean solo correctos, sino que a veces son mejores que los efectos visuales de los estudios de Hollywood.

Fuente: Gizmodo

Más noticias