Información General
Los resultados demostraron que el consumo de marihuana deja marcas en el cerebro que permanecen incluso cuando la persona está sobria.

Usuarios de marihuana tienen un cerebro más "ruidoso"

Por UNO

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Texas en Dalas (Estados Unidos) ha revelado que el uso de marihuana continúa teniendo su efecto en el cerebro incluso cuando la persona está sobria.

Para esto, el equipo de investigadores utilizó electroencefalogramas para monitorear la actividad cerebral de 38 voluntarios (17 consumidores regulares de marihuana y 21 no consumidores) cuando estaban en estado de reposo.

"Los estudios sobre la cannabis generalmente se enfocan en los cambios de la función cerebral cuando se realiza el consumo", indicó la autora del estudio, Shikha Prashad, del centro BrainHealth de la universidad, al sitio PsyPost. "Nos interesaba examinar si las diferencias se presentaban cuando no se realizaba la actividad (por ejemplo, durante un estado de reposo) para entender la base de la organización funcional del cerebro, pues podría reflejar los cambios en la cognición de las redes cerebrales subyacentes".

Los resultados demostraron que el consumo de marihuana deja marcas en el cerebro que permanecen incluso cuando la persona está sobria. Específicamente, indica el estudio, encontraron que el consumo incrementa la actividad cortical y su conectividad. De acuerdo a los expertos, si bien esto puede parecer como algo positivo, las conexiones extra resultan en ruido cerebral, lo que significa que el cerebro ha perdido algo de su eficiencia neuronal.