Manejaba borracho

Un joven se metió con su auto a un zanjón y rompió el récord mundial de alcoholemia

Un joven que circulaba con su automóvil por una ruta de Neuquén, se metió con su auto en un zanjón de desagüe y al ser sometido al control de alcoholemia presentaba 5.70 gramos de alcohol en sangre

Por UNO

Lo curioso del accidente ocurrido en la mañana de este domingo en la Ruta 22, en la localidad de Plottier, es que el conductor que presentaba un alto grado de olor a alcohol etílico, al ser sometido al control de alcoholemia, arrojó un resultado que dejó sorprendidos a todos: 5.79 gramos de alcohol en sangre, rompiendo el récord mundial.

El joven quedó demorado, ya que se mostró violento contra la policía, y su auto quedó secuestrado.

En la investigación, se constató que el Gol Trend rojo estuvo involucrado, horas antes, en un accidente con una moto. El motociclista resultó herido y el joven se dio a la fuga.

Según la declaración del motociclista, las características del auto que se fugó coinciden con el que volcó en el canal de riego, y por eso la Justicia investiga la relación de los hechos.

La persona que provocó el accidente -cuya identidad no trascendió- se encontraba “visiblemente alterada” al momento de llegar la policía. Por ello, fue trasladado a la Comisaría 46 donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre denunció que le robaron un arma de fuego, pero se la olvidó en un hotel alojamiento

Allí intentaron curarle las heridas y el conductor se negó rotundamente, aunque sí tuvo que someterse al test de alcoholemia.

En cuando a las heridas provocadas por el impacto, solo presentaba lesiones leves en la cara y en el codo.

Este lamentable suceso rompió el récord mundial que se había alcanzado en marzo de este año en Necochea, cuando un conductor superó los 5,5 gramos de alcohol en sangre luego de estrellarse contra un poste de luz.

►TE PUEDE INTERESAR: El estafador de Tinder que operaba en Argentina y drogaba mujeres fue detenido

Los agentes de tránsito y especialistas no lograron comprender cómo estas personas pudieron manejar varios kilómetros sin descompensarse, ya que indicaron que cuando se superan los 3 gramos de alcohol, la persona puede caer en un coma etílico.

Temas relacionados: