Diario Uno Tenis Wimbledon
Tenis internacional

Wimbledon: ganó Djokovic y perdieron Bagnis y Delbonis

Tras la lluvia, Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda de Wimbledon donde quedaron eliminados Facundo Bagnis y Federico Delbonis

Por UNO

La lluvia alteró la programación de la jornada inicial de Wimbledon donde Novak Djokovic ganó con más exigencia de lo previsto, Facundo Bagnis y Federico Delbonis quedaron eliminados y el debut de Nadia Podoroska fue postergado para este martes.

El debut absoluto de Nadia Podoroska en el tercer Grand Slam del año fue uno de los partidos postergados por las malas condiciones climáticas reinantes en Londres, donde sí pudo jugar Novak Djokovic, vencedor del británico Jack Draper en cuatro sets.

Tras la demora por la lluvia, en uno de los primeros partidos Djokovic consiguió el pasaje a la siguiente ronda al cabo de dos horas de juego.

wimbledon-5.jpg
Arrancó Wimbledon con triunfo de Novak Djokovic y derrotas de Facundo Bagnis y Federico Delbonis.

Arrancó Wimbledon con triunfo de Novak Djokovic y derrotas de Facundo Bagnis y Federico Delbonis.

El número uno del mundo y defensor del título en Wimbledon fue sorprendido por el inglés Draper, de 19 años, que se llevó el primer set por 6-4, pero se repuso para ganar luego por 6-1, 6-2 y 6-2.

El serbio, que pretende igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer y Rafael Nadal, enfrentará en segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson (102) vencedor del chileno Marcelo Tomás Barrios (209) por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 7-6 (4)

La sorpresa de la jornada fue la caída del griego Stefanos Tsitsipas, finalista de Roland Garros, ante el estadounidense Frances Tiafoe, 57 del ranking, por 6-4, 6-4 y 6-3.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1409571799399125001

Los argentinos en Wimbledon

Facundo Bagnis (91) fue el primer argentino en salir a la cancha y quedó eliminado ante el serbio Miomir Kecmanovic (47) ensu cuarta presencia en el césped londinense, donde nunca pudo ganar.

El rosarino, que había perdido en la fase inicial en 2015, 2016 y 2017, cayó por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1 en el tie break).

Otro que perdió, aunque dejando una buena imagen, fue Federico Delbonis quien le ganó el primer set nada menos que al ruso Andrey Rublev, 7 del mundo y 5to. favorito en Wimbledon.

El juego de Delbonis, de 30 años, en la cancha número 2, terminó con un marcador de 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2 para Rublev.

Más tarde, Diego Schwartzman, número 11 del mundo, tendrá su estreno ante el francés Benoit Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17.

La rosarina Nadia Podoroska, 39 del ranking WTA, deberá aguardar un día más para pisar el césped del All England Club ya que la organización decidió posponer el juego frente a la estadounidense Ann Li (68).

Al igual que Podoroska, este martes se presentarán los otros cuatro argentinos: Guido Pella (59) asumirá un difícil partido ante el italiano Matteo Berrettini (9); Juan Ignacio Londero (128) ante el italiano Gianluca Mager (78); Federico Coria (89) hará su debut en Wimbledon ante el colombiano Daniel Galán (112) y el santiagueño Marco Trungelliti (206) enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118).