Tenis internacional

Wimbledon: este lunes debutan Schwartzman y Podoroska

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska encabezan la legión argentina que este lunes entrará en acción en Wimbledon. Televisa ESPN desde las 7

Por UNO

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska encabezan la legión argentina que debutará este lunes en Wimbledon donde también se presentarán el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el ídolo local Andy Murray.

La primera jornada en el All England Lawn Tennis & Croquet Club se iniciará desde las 7 hora argentina con TV por ESPN y un atractivo programa que incluye los partidos de primera ronda del Peque Schwartzman, Podoroska, Federico Delbonis y Facundo Bagnis.

Diego Schwartzman, número 11 del ranking ATP se estrenará ante el francés Benoit Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, cerca del mediodía de Argentina. Su historial con el francés arroja una victoria para cada uno, aunque ambos partidos fueron sobre polvo de ladrillo.

La mejor actuación del Peque en Wimbledon fue llegar a tercera ronda en 2019, aunque este año llega sin partidos oficiales sobre césped.

wimbledon-2.jpg
Tras no haberse jugado en 2020, Wimbledon vuelve con un programa muy atractivo.

Tras no haberse jugado en 2020, Wimbledon vuelve con un programa muy atractivo.

El azuleño Delbonis jugará Wimbledon por sexta vez (nunca pasó la primera ronda) y tendrá un debut difícil, no antes de las 9 de Argentina, ante el ruso Andrey Rublev, 5to. favorito en Londres.

Facu Bagnis, entonado por su reciente clasificación a los Juegos Olímpicos, será el primero en salir a la cancha a las 7 hora argentina frente al serbio Miomir Kecmanovic (47), lo que marcará su cuarta presencia (jugó en 2015, 16 y 17) en el césped londinense, donde nunca pudo ganar.

Finalmente, en damas, Nadia Podoroska tendrá su estreno absoluto en Wimbledon cuando se mida con la estadounidense Ann Li, después de ganar la última semana los dos primeros partidos de su carrera sobre césped. Su presentación esta prevista cerca del mediodía, en el tercer turno de la cancha número 7.

Los otros cuatro argentinos de la edición 2021 en Londres jugarán el martes. Guido Pella asumirá un difícil partido ante el italiano Matteo Berrettini, el cordobés Juan Londero jugará ante el italiano Gianluca Mager; Federico Coria hará su debut en Wimbledon ante el colombiano Daniel Galán y el santiagueño Marco Trungelliti, quien a los 31 años superó por primera vez la clasificación, enfrentará al francés Benjamin Bonzi.

Lo mejor de Wimbledon para este lunes

ESPN2 y ESPN3 (7 hora argentina)

  • Facundo Bagnis (ARG) vs. Miomir Kecmanovic (SRB)
  • [1] Novak Djokovic (SRB) vs. [WC] Jack Draper (GBR) – No antes de las 09:30 ARG
  • [9] Diego Schwartzman (ARG) vs. Benoit Paire (FRA)
  • Ann Li (USA) vs. Nadia Podoroska (ARG)
  • [WC] Andy Murray (GBR) vs. [24] Nikoloz Basilashvili (GEO)

ESPN Extra (7 hora argentina)

  • [Q] Marcelo Thomas Barrios Vera (CHI) vs. Kevin Anderson (RSA)
  • María Camila Osorio Serrano (COL) vs. [Q] Anna Kalinskaya (RUS)
  • Federico Delbonis (ARG) vs. [5] Andrey Rublev (RUS)
  • [17] Cristian Garin (CHI) vs. [Q] Bernabe Zapata Miralles (ESP)
  • Pablo Cuevas (URU) vs. Laslo Djere (SRB)
  • Sebastian Korda (USA) vs. [15] Alex de Minaur – No antes de las 13 ARG

Por ESPN Play se podrán ver todos los partidos