Tenis internacional

Wimbledon: cuándo se juegan los cuartos de final

Este miércoles, desde las 8 hora argentina, se juegan los cuartos de final de Wimbledon. Roger Federer jugará con el polaco Hubert Hurcakz

Por UNO

El polaco Hubert Hurcakz sorprendió al ruso Daniil Medvedev, 2do. favorito, y será rival de Roger Federer este miércoles cuando se jueguen los cuartos de final de Wimbledon.

Hurcakz, 14to. favorito, completó su gran victoria ante Medvedev en un partido que había sido suspendido el lunes con el marcador favorable al ruso por 6-2, 6-7(2), 6-3 y 3-4. Finalmente, el ganador del Masters 1.000 de Miami se impuso por 6-3 en el cuarto set y repitió el marcador en el quinto parcial para meterse entre los mejores ocho del segundo Grand Slam de la temporada.

Hubert Hurcakz y Roger Federer (6to. preclasificado) jugarán este miércoles en el segundo turno de la cancha central, después del partido que a las 13.30 (8.30 de nuestro país) animarán Novak Djokovic, máximo favorito, y el húngaro Marton Fucsovics.

federer-1.jpg
Roger Federer estará en los cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurcakz.

Roger Federer estará en los cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurcakz.

En la cancha número 1, desde las 8 hora argentina, serán los otros dos cruces de cuartos de final. Primero el ruso Khachanov, 25to. preclasificado, se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (10) y luego el italiano Matteo Berrettini (7) tendrá como rival al canadiense Felix Auger-Aliassime (16).

Semifinalistas de mujeres

Pese a la lluvia que condicionó la jornada de este martes, Wimbledon ya tiene los cruces de las semifinales femeninas: la australiana Ashleigh Barty (1) jugará lo hará con la alemana Angelique Kerber (25) y la checa Karolina Pliskova (8) será adversaria de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2)

Barty se impuso por 6-1 y 6-3 a su compatriota Ajla Tomjlanovic y Kerber, campeona en 2018, superó a la checa Karolina Muchova (19) por 6-2 y 6-3.

Pliskova le ganó a la suiza Viktorija Golubic por un doble 6-2 y Sabalenka batió por 6-4 y 6-3 a la tunecina Ons Jabeur (21).

Suspendidos por lluvia

A causa de la lluvia que cayó sobre Wimbledon se postergaron para este miércoles los partidos de dobles en los que estaban involucrados los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González.

Zeballos y el español Granollers, pareja número 4 del torneo, jugaban con el sueco Goransson y el noruego Ruud. Por su parte, Machi González y el italiano Simone Bolelli vencieron a los preclasificados 14, el sudafricano Klaasen y el japonés Mc Lachlan.

Temas relacionados: