Diario Uno > Tenis > Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas batió a Nadal y es semifinalista en Australia

El griego Stefanos Tsitsipas se impuso en cinco sets a Rafael Nadal y jugará en semifinales del Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvedev

El griego Stefanos Tsitsipas se impuso en un verdadero partidazo a Rafael Nadal por 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5 para meterse en las semifinales del Abierto de Australia donde se medirá con el ruso Daniil Medvedev, quien previamente eliminó a su compatriota Andrey Rublev, en sets corridos.

La victoria de Tsitsipas tiene gusto a hazaña por cuanto es la tercera vez que un jugador puede vencer a Nadal tras perder los dos primeros sets. Los anteriores fueron Roger Federer en 2005, cuando Rafa era un joven en ascenso, y Fabio Fognini en 2015.

Te puede interesar...

Para Stefanos Tsitsipas será su tercera semifinal en un Grand Slam. El griego jugó las dos anteriores en Australia 2019 y Roland Garros 2020 y es uno de los tres jugadores que intentarán impedir una nueva conquista de Novak Djokovic, 8 veces campeón en Melbourne y protagonista de la otra semifinal ante el ruso Karatsev, proveniente de la qualy.

Tras más de 4 horas épicas, Stefanos Tsitsipas se aseguró puntos en el ranking que le permiten pisarle los talones a Roger Federer en el 5to. lugar.

medvedev-2.jpg
El rival de Stefanos Tsitsipas en semifinales será Daniil Medvedev.

El rival de Stefanos Tsitsipas en semifinales será Daniil Medvedev.

El que si subirá de puesto y será número 3 en la ATP es Daniil Medvedev, próximo rival de Tsitsipas y vencedor del duelo entre rusos con Andrey Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2.

Pese a que pidió ser atendido en el cierre del encuentro por dolencias musculares, Medvedev se mostró en gran forma para alcanzar la que también será su tercera semifinal en un Grand Slam tras haber disputado las del US Open 2019 y 2020.

Danill Medvedev está invicto en 2021 (ganó 9 partidos), también ante Rublev (le ganó 4 veces) y lleva 19 partidos ganados de manera consecutiva. Un dato que lo muestra como un serio contendiente para Tsitsipas y para Djokovic en una hipotética final.

En damas, la checa Karolina Muchova dio el batacazo de la jornada y eliminó a Ashleigh Barty, local y número uno del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-2.

Muchova fue de menor a mayor en casi dos horas de partido y se metió por primera vez en su carrera entre las cuatro mejores de un Grand Slam.

Su rival en semifinales será la estadounidense Jennifer Brady quien derrotó a su compatriota Jessica Pegula por 4-6, 6-2 y 6-1.