Diario Uno Tenis Marco Trungelliti
Tenis internacional

Trungelliti ganó un partido maratónico en el US Open

Marco Trungelliti, proveniente de la qualy, pasó a segunda ronda del US Open tras ganarle en casi 4 horas y media al español Davidovich Fokina

Por UNO

Marco Trungelliti, proveniente de la qualy, logró un notable triunfo ante el español Alejandro Davidovich Fokina y avanzó a la segunda ronda del US Open donde se medirá con otro argentino: Facundo Bagnis.

Trungelliti, quien por séptima vez pasó la qualy de un torneo de Grand Slam, sacó a Davidovich, 33 del ranking mundial y semifinalista en Roland Garros, tras imponerse por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3) y 6-4 en un partido maratónico de 4 horas y 28 minutos que terminó con el español disminuido físicamente por una lesión.

Seguir leyendo

trungelliti.jpg
Marco Trungelliti avanzó a segunda ronda en el US Open.

Marco Trungelliti avanzó a segunda ronda en el US Open.

https://twitter.com/informadortenis/status/1432504683134861313

La de Marco Trungelliti (198 del listado mundial) fue la tercera victoria argentina en la jornada inicial del US Open ya que previamente ganaron Bagnis, su próximo rival, y Diego Schwartzman.

Facundo Bagnis, 80 del ranking, necesitó de 2 horas y 2 minutos para consumar el triunfo ante el japonés Taro Daniel (109) por un triple 6-3 y el Peque Schwartzman, 11mo. favorito, derrotó al lituano Ricardas Berankis (96°) por 7-5, 6-3 y 6-3.

Guido Pella (84), por su parte, completó más tarde una gran jornada para los argentinos al superar al serbio Filip Krajinovic (38) por 6-7 (2-7), 6-3, 6-2 y 6-2.

En tanto, Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska debutarán este martes en el US Open.

Podoroska está programada en el último turno de la cancha 14 (no antes de las 17) con la belga Greet Minnen; Delbo jugará con el canadiense Denis Shapovalov en el tercer turno de la jornada diurna del estadio Louis Armstrong (no antes de las 15) y a esa misma hora Fede Coria se medirá con el francés Gael Monfils en la cancha 17.

Temas relacionados: