Diario Uno > Tenis > Schwartzman

"Se sabía que cualquiera de los dos grupos era durísimo"

Diego Schwartzman se refirió a las "duras" zonas conformadas en el ATP Finals: "Cualquier rival sería durísimo"

Diego Schwartzman expresó que más allá de lo complejo de la zona que le tocó integrar en el ATP Finals, todos los tenistas que jugarán el torneo que se llevará a cabo en Londres sabían de antemano que cualquiera de los dos grupos eran “durísimos”.

El argentino debutará el lunes 16 ante Novak Djokovic, desde las 11 de Argentina.

Te puede interesar...

“Todos sabíamos que cualquiera de los dos grupos era durísimo, con grandes jugadores, que les ha ido muy bien acá. Cualquier rival sería durísimo. En el grupo que me tocó creo que la diferencia del otro es el estilo de juego”, señaló Schwartzman.

https://twitter.com/atptour/status/1327258438074679296

El Peque integrará el Grupo Tokio 1970 junto a Novak Djokovic (el rival del debut), Alexander Zverev y Daniil Medvedev, precisamente los tres jugadores que había señalado como más peligrosos.

“Sin duda, la mayoría de jugadores corren con la ventaja de haber jugado varias veces acá y saben cómo son las pelotas, las condiciones, la cancha… eso siempre tiene una sensación cuando uno vuelve a un lugar. Para mí son sensaciones nuevas”, indicó.

https://twitter.com/atptour/status/1327263901717733377

Con respecto al partido del debut, el Peque comentó que “creo que en el primer partido siempre hay nervios de cualquier jugador, ya sea un torneo que conoce o no”.

Por último, el argentino se refirió a sus otros dos rivales de grupo al puntualizar que “en cuanto a nivel, todos son grandísimos jugadores, algunos más agresivos, otros más defensivos, pero la mayor diferencia es que tanto Zverev como Medvedev vienen sacando increíblemente bien y eso quita mucho ritmo a los partidos”.