Tenis internacional

Schwartzman y Podoroska, a segunda ronda en Wimbledon

Con demoras por la lluvia, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska abrocharon sus respectivas clasificaciones para la segunda ronda de Wimbledon

Por UNO

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron este martes a la segunda ronda de Wimbledon después de haber tenido que postergar sus respectivos debuts por la lluvia.

El Peque inició el lunes su partido ante el francés Benoit Paire pero cuando estaba arriba por 6-3 y 6-4 el partido se suspendió por falta de luz natural.

Así fue como Diego Schwartzman tuvo que completar la faena este martes con un contundente 6-0 y esperar en la próxima ronda al británico Liam Broady.

En sus cinco presentaciones en el césped del All England Club, Diego Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera.

Todos los resultados del día en Wimbledon.

Schwartzman-Wimbledon.jpg
Diego Schwartzman cumplió con el trámite y avanzó de ronda en Wimbledon.

Diego Schwartzman cumplió con el trámite y avanzó de ronda en Wimbledon.

Previamente, Nadia Podoroska se clasificó para la segunda ronda en Wimbledon tras imponerse sobre la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

Podoroska, 39 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Li (72) en el primer partido de su carrera en el All England Club de Londres.

La rosarina de 24 años jugará ante la ganadora del cruce que animaban más tarde la checa Tereza Martincova (87) y la estadounidense Alison Riske (29).

Podoroska llegó a Wimbledon con solo una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

La jornada de este martes, que también ha tenido algunas demoras por la lluvia, contempla los debuts de Guido Pella (59) ante el italiano Matteo Berrettini (9); Juan Ignacio Londero (128) con el italiano Gianluca Mager (78); Federico Coria (89) frente al colombiano Daniel Galán (112) y el santiagueño Marco Trungelliti (206) con el francés Benjamin Bonzi (118).