Diario Uno > Tenis > Schwartzman

Schwartzman, con mucho esfuerzo, pasó de ronda en Australia

Diego Schwartzman fue el único argentino que ganó en la primera jornada del Abierto de Australia. Se lesionó Delbonis y perdieron Londero y Coria

Diego Schwartzman (9 del ránking mundial) fue la única alegría de la primera jornada de juego en el Abierto de Australia, que tuvo las eliminaciones del cordobés Juan Ignacio Londero (81) y el rosarino Federico Coria (92), más el retiro por lesión de Federico Delbonis (77).

Schwartzman fue el último de los programados en salir a la cancha, pero el único que pudo meterse en la segunda rueda. En el court número 7 del Melbourne Park, el Peque impuso la lógica ante el sueco Elías Ymer (205°), al que venció 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2, en tres horas y nueve minutos de juego.

Te puede interesar...

Todos los resultados de la primera jornada en el Abierto de Australia

Diego Schwartzman, que venía de tener una buena victoria sobre el japonés Kei Nishikori por la Copa ATP el sábado, logró romper el saque a su rival ocho veces durante el partido y consiguió un 68 por ciento de efectividad en el primer servicio.

Es cierto que al "Peque" también le quebraron en siete oportunidades, por lo que será un ítem a mejorar ya que quizás ante un rival de mayor calibre puede pagarlo caro.

schwartzman-au.jpg
Schwartzman tuvo que exigirse al máximo en el su debut.

Schwartzman tuvo que exigirse al máximo en el su debut.

El porteño de 29 años se verá en segunda rueda contra el francés Alexandre Muller (210°), protagonista de una de las derrotas argentinas, pese a llegar como lucky loser de la qualy previa y minutos antes de la competencia.

Es que Federico Delbonis se bajó del duelo que debía disputar en la madrugada de este lunes contra Juan Ignacio Londero por una lesión en la espalda, en un partido que aseguraba presencia argentina en segunda ronda.

En la entrada en calor, Delbo sintió más profundo su dolor en la espalda, por lo que decidió junto al resto de su equipo no presentarse a jugar y bajarse del Abierto de Australia.

De esta manera, Londero debió debutar ante Muller, de 23 años, y que había perdido en la última ronda de la qualy ante Aslán Karátsev por 6-2 y 6-1.

A pesar de esa doble ventaja (el ranking y el poco rodaje del rival), Müller se impuso con parciales de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

"Cuando volví a la cancha después de la cuarentena obligatoria (estuvo aislado diez días por considerarse contacto estrecho al compartir avión con un positivo en coronavirus), me dolía todo y fue bastante difícil agarrar la raqueta. No es lo mismo pegarle contra un colchón en una habitación que en la cancha", se sinceró Londero.

La tercera caída albiceleste la había protagonizado el rosarino Federico Coria, quien se despidió tras caer ante el gigante canadiense Milos Raonic.

Coria, 92 del ranking mundial, perdió con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2 frente a un duro rival, que se ubica decimoquinto, en una hora y 38 minutos de juego.

Juegan Pella y Podoroska

Para la jornada del martes, que en Argentina será la noche del lunes, quedarán los debuts de los últimos dos representantes de la Legión Argentina.

No antes de las 21 (hora argentina) en el court número 13, el bahiense Guido Pella (44°) tendrá un debut por demás complicado cuando se enfrente al croata Borna Coric (25).

Por el lado del cuadro femenino, a la misma hora pero en la cancha 14, la rosarina Nadia Podoroska (47), que fue eliminada en la jornada del viernes en los cuartos de final en Yarra River Open (uno de los torneos del Melbourne Series) por la checa Marketa Vondrousova, se medirá a la estadounidense Christina McHale (82).