Tenis internacional

Schwartzman logró un gran triunfo y accedió a octavos

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros tras superar sin problemas al alemán Philip Kohlschreiber

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros (en Francia) tras superar sin problemas al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

El Peque, que está décimo en el ránking mundial, espera rival en la próxima instancia, que saldrá del choque entre español Carlos Alcaraz (18 años) y el alemán Jan-Lennard Struff.

Schwartzman-Roland Garros-1.jpg

El "Peque" Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, fue muy sólido en su juego y venció a Kohlschreiber (132) luego de dos horas exactas de juego. El cotejo se jugó en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio de Bois de Boulogne, de París.

El argentino alcanzó las semifinales el año pasado en el certamen, donde logró la mejor actuación de su carrera.

https://twitter.com/sebatorok/status/1401137121243586560

Schwartzman ganó los tres partidos que jugó sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56).

Qué dijo el Peque tras el triunfo

"Sabía que era importante hacer un buen trabajo de principio a fin para no darle un margen de confianza a un jugador así. Hacía mucho que no estaba compitiendo en el máximo nivel y si me sacaba ventaja desde un comienzo se me podría hacer un poco más difícil", le dijo el Peque a ESPN.

Luego añadió: "Yo voy de a poquito. Este sábado, a pesar del resultado, cometí errores de revés que no me gustaron pero está bueno porque sé que siempre tengo cosas por mejorar. Comparado a lo que venía haciendo hace cuatro, cinco semanas, hoy puedo mostrar otro tenis".

Y cerró: "Lo bueno de jugar tan temprano es que me deja la tarde libre. Al menos, me permite salir un poquito a caminar por París, con mi novia, con el equipo de trabajo. Y me dejará andar un poco en el monopatín eléctrico, je".

Temas relacionados: