Diario Uno Tenis Diego Schwartzman
Tenis internacional

Schwartzman ganó pero la Laver Cup fue dominada por Europa

Diego Schwartzman ganó un último dobles con Auger Aliassime pero Europa ya se había impuesto en la Laver Cup por un contundente 14 a 1

Por UNO

Diego Schwartzman, en dupla con el canadiense Felix Auger Aliassime cerró con una victoria en dobles la dura derrota del Resto del Mundo ante Europa en la 4ta. edición de la Laver Cup.

La victoria del Peque Schwartzman y Auger Aliassime fue en un último partido de exhibición con el resultado ya definido. Ambos vencieron por un doble 6-3 al ruso Daniil Medvedev y al noruego Casper Ruud.

schwartzman-laver-6.jpg
Diego Schwartzman cerró con un triunfo una Laver Cup dominada por Europa.

Diego Schwartzman cerró con un triunfo una Laver Cup dominada por Europa.

Antes de eso, Europa ya había alcanzado los 13 puntos necesarios para obtener el trofeo. Fue cuando Andrey Rublev y Alex Zverev batieron a Reilly Opelka y Denis Shapovalov por 6-2, 6-7 y 10-3 en el match tie break.

Esto hizo que los últimos 3 partidos de singles programados, entre ellos el de Schwartzman contra Medvedev, fueran cancelados y por eso se disputó un último encuentro de dobles.

https://twitter.com/LaverCup/status/1442215343141933056

Acorde al ranking de los protagonistas, Europa ganó de manera contundente y por cuarto año consecutivo la Laver Cup, un torneo muy bien organizado y promocionado pero que deportivamente es cada vez más criticado por las bajas de Federer, Nadal y Djokovic y sobre todo por la diferencia entre uno y otro equipo.

borg-laver-1.png
Medvedev y el capitán Bjorn Borg con la Laver Cup ganada otra vez por Europa.

Medvedev y el capitán Bjorn Borg con la Laver Cup ganada otra vez por Europa.

También vale aclarar que de los 9 encuentros puntables que se disputaron a lo largo del fin de semana hubo 6 que se definieron en el match tie break, entre ellos el de Diego Schwartzman ante Rublev, en el que el argentino estuvo 8 a 5 arriba en la definición.

"Nadie le gana a John Mc Enroe cinco veces seguidas la Laver Cup", dijo irónicamente el célebre capitán del Resto del Mundo ya pensando en la edición 2022 que será en Londres.

Temas relacionados: