Diario Uno > Tenis > Schwartzman

Schwartzman confesó que tiene un gran objetivo a cumplir

El argentino Diego Schwartzman confesó este lunes que su gran objetivo para lo que resta del año "es jugar el Masters de Londres"

El argentino Diego Schwartzman confesó este lunes que su gran objetivo para lo que resta del año "es jugar el Masters de Londres", y para entrar al mismo será vital cómo le irá esta semana en el París Masters, luego de ingresar el mes pesado al lote de los mejores 10 tenistas del mundo.

“La verdad que sería muy especial estar en Londres”, le dijo hoy Schwartzman al sitio ATPTour.com antes de debutar en el certamen de la capital francesa.

Te puede interesar...

“A principios de este año mi objetivo era poder ser Top Ten y la temporada la comencé muy bien, pero luego me lesioné, vino la pandemia de coronavirus, y cuando regresé después del parate no logré buenos resultados”, indicó.

"Pero después de algunas remontadas en Roma, que me ayudaron a jugar cada vez mejor y hacerlo bien en torneos grandes, pude conseguirlo, y a partir de ahí está claro que mi nuevo objetivo es llegar a Londres. Era algo que no pensaba hace unos meses, pero ahora es lo único que tengo en la cabeza”, remarcó.

En este momento solamente queda una plaza individual disponible para el Masters y por ese lugar pugnará Schwartzman con el italiano Matteo Berrettini, que se encuentra 210 puntos por debajo del argentino.

"Hoy tengo menos presión que mis perseguidores por la diferencia de puntos, ya que a ellos les debe ir bien y además esperar que yo no gane partidos. Por eso debo seguir jugando como las últimas semanas. No puedo pensar en los demás, sino en lo que haré yo", expresó.

“La diferencia es llegar a cuartos de final de un Grand Slam y ganarle a uno de los Top 5 en esa ronda. Ahí conseguía los puntos que me faltaban. O ganar las semifinales de un Masters 1000. Era esa la diferencia que necesitaba, porque simplemente con dos partidos en esas rondas de esos torneos son 500 o 600 puntos. Era lo que me restaba para poder ser Top 10 y lo pude lograr entre Roma y Roland Garros”, concluyó Schwartzman.