Diario Uno Tenis Diego Schwartzman
Tenis internacional

Schwartzman abrirá la serie de Copa Davis ante Bielorrusia

Diego Schwartzman jugará con Daniil Ostapenkov este sábado a las 11 en el primer punto de la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia

Por UNO

Diego Schwartzman enfrentará este sábado desde las 11 a Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie entre Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

De acuerdo con el sorteo efectuado en el estadio Guillermo Vilas, el Peque Schwartzman, 15 del ranking mundial, jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors.

Seguir leyendo

El segundo punto de la serie lo jugarán a continuación Guido Pella (82) frente a Erik Arutiunian (42 en juniors). Los partidos serán al mejor de tres sets.

davis-2.jpg
Diego Schwartzman será el encargado de abrir la serie de Copa Davis.

Diego Schwartzman será el encargado de abrir la serie de Copa Davis.

La serie entre argentinos y europeos continuará el domingo desde las 11 con el punto de dobles entre Horacio Zeballos, 7mo. del mundo en la especialidad, y Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

davis-3.jpg
Argentina y Bielorrusia jugarán en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Argentina y Bielorrusia jugarán en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Eso es probable que ocurra si la serie se define como se presume en el dobles, y, entonces, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto punto en ese caso podría directamente no jugarse.

Argentina recibirá a Bielorrusia con la gran novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70% del aforo total que asciende a 4.000 espectadores.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1438882920320622597

Con un marcado favoritismo, por méritos propios y debilidades del rival, Argentina volverá a jugar la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Si Argentina supera a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los Qualifiers con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

Las series de Copa Davis del Grupo Mundial I

  • Argentina-Bielorrusia (Buenos Aires)
  • Bolivia-Bélgica (Asunción, Paraguay)
  • Nueva Zelanda-Corea del Sur (Newport, Estados Unidos)
  • Eslovaquia-Chile (Bratislava)
  • Finlandia-India (Espoo)
  • Rumania-Portugal (Cluj)
  • Noruega-Uzbekistán (Oslo)
  • Perú-Bosnia (Lima)
  • Uruguay-Holanda (Montevideo)
  • El Líbano-Brasil (Jounieh)
  • Pakistán 0-Japón 4 (Islamabad)
  • Ucrania 3-Israel 2 (Kiev)

Temas relacionados: