Diario Uno > Tenis > Roland Garros

Roland Garros: Trungelliti y los Cerúndolo, eliminados

Marco Trungelliti y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo perdieron la chance de jugar el cuadro principal de Roland Garros

La Legión argentina no pudo sumar otro representante en el cuadro principal de Roland Garros ya que Marco Trungelliti y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo cayeron en la ronda final de la qualy del segundo Grand Slam de la temporada.

El santiagueño Trungelliti (236° del ranking mundial) había logrado superar la qualy de Roland Garros en tres oportunidades cayó en la última ronda de la fase previa ante el estadounidense Mackenzie McDonald (118) por un doble 6-4,

El encuentro duró 1 hora y 13 minutos y Trungelliti, quien había superado esta instancia en 2016, 17 y 18, no pudo mostrar su mejor nivel.

Francisco, el mayor de los hermanos Cerúndolo, 116 en la ATP, luchó durante casi dos horas pero no pudo meterse entre los 128 participantes del cuadro principal al caer frente al italiano Alessandro Giannessi (159) por 6-4, 3-6 y 6-2.

https://twitter.com/FranCerundolo/status/1398302194223439881
cerundolo-rg.jpg
Juan Manuel Cerúndolo tuvo 3 match points pero cayó en Roland Garros.

Juan Manuel Cerúndolo tuvo 3 match points pero cayó en Roland Garros.

Si Francisco estuvo cerca ni hablar de su hermano Juan Manuel Cerúndolo, de solo 19 años, quien dispuso de tres match points antes de perder por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (7) ante el suizo Henri Laaksonen, en un partido que duró 2 horas y media.

Aunque no pierden las esperanzas de entrar como lucky loosers, los tres derrotados este viernes no pudieron sumarse a los otros 7 argentinos que jugarán desde el domingo en Roland Garros.

Seguir leyendo