El experimentado Marco Trungelliti y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo son los tres argentinos que siguen con chances y están a un partido de superar la qualy de Roland Garros, cuyo cuadro principal comenzará el domingo con otros 7 representantes de nuestro país.

Juan Manuel Cerúndolo superó este jueves al egipcio Mohamed Safwat por 6-1 y 6-2 y solo necesita un triunfo para estar entre los 128 tenistas que iniciarán el segundo Grand Slam de la temporada.

El menor de los hermanos Cerúndolo, 147° del ranking de la ATP, jugará este viernes con el suizo Henri Laaksonen (150), quien eliminó al peruano Juan Pablo Varillas (130) por 4-6, 6-1 y 7-5.

Juan Manuel Cerúndolo tiene solo 19 años, ganó en 2021 el ATP de Córdoba y el Challenger en Roma, y comparte la ilusión en París con su hermano mayor Francisco.

fran-cerundolo.jpg
Francisco Cerúndolo es uno de los argentinos que avanza en la qualy de Roland Garros.

Francisco Cerúndolo es uno de los argentinos que avanza en la qualy de Roland Garros.

Fran Cerúndolo es el 116° del ranking, tiene 22 años, en 2021 fue finalista del Argentina Open y para jugar el cuadro principal de Roland Garros deberá ganar este viernes ante el italiano Alessandro Giannessi (159).

Con más experiencia en estas lides, el santiagueño Marco Trungelliti (236° del ranking mundial) se medirá con el estadounidense MacKenzie McDonald (118) con el objetivo de pasar la qualy de Roland Garros por cuarta vez ya que lo logró en las ediciones 2016, 2017 y 2018.

Los que quedaron en el camino en la clasificación son Andrea Collarini, Renzo Olivo, Leo Mayer, Tomás Etcheverry y Guido Andreozzi.

Los 7 argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal de Roland Garros son Nadia Podoroska (42) en damas; Diego Schwartzman (10), Federico Delbonis (52), Guido Pella (59), Federico Coria (96), Juan Ignacio Londero (100) y Facundo Bagnis (101), en varones.

Seguir leyendo