Diario Uno > Tenis > Roland Garros

Roland Garros se jugará con público a pesar del coronavirus

Los organizadores de Roland Garros anunciaron este lunes que finalmente se permitirá la presencia de 11.500 espectadores diarios en los estadios

Los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam de Francia que se reprogramó del 21 de septiembre al 11 de octubre, anunciaron este lunes que finalmente se permitirá la presencia de 11.500 espectadores diarios en los estadios, al tiempo que dispusieron nuevas medidas por la pandemia de coronavirus.

Tras determinar que podrían asistir 20 mil personas por día en las tribunas, ahora se decidió la reducción del público a 11.500, repartidos entre los tres espacios en los que se dividió el complejo y bajo "un estricto protocolo".

Te puede interesar...

Roland-Garros-1.jpg

La baja en la cantidad de espectadores se debe a que la situación sanitaria en la región de París ha empeorado en las últimas semanas, según reconoció el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli.

https://twitter.com/Tresddescuento/status/1303075644633485314

Además, todos los jugadores y sus asistentes serán sometidos a un primer test al arribar a la ciudad, a una segunda prueba tres días después y a otros controles cada cinco jornadas mientras participen del certamen.

Asimismo, los participantes del torneo se alojarán en dos hoteles seleccionados previamente por la organización.