Diario Uno > Tenis > Roland Garros

Roland Garros: otro argentino en semifinales

Bautista Torres avanzó a semifinales del cuadro junior de Roland Garros donde quedaron eliminados Alex Barrena y Gustavo Fernández

En medio del furor provocado por las actuaciones de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, el tenis argentino sumó este jueves otro representante en las semifinales de Roland Garros. Será en el cuadro masculino junior, donde Bautista Torres se metió entre los cuatro mejores, algo que ya había hecho el cordobés Gustavo Fernández, eliminado en tenis adaptado.

La mala noticia es que Podoroska, Schwartzman, Fernández y Torres no estarán acompañados por otro compatriotas ya que Alex Barrena quedó eliminado en cuartos de final de juniors.

Te puede interesar...

Bautista Torres, de gran campaña, jugó casi tres horas para ser semifinalista de Roland Garros y lo logró al imponerse por 7-6 (7-4 en el tie break) 6-7 (5) y 6-1 al francés Lilian Marmousez. Su rival en busca de la final será el suizo Dominic Stehpan Stricker.

barrena-1.jpg
Alex Barrena cayó en cuartos en Roland Garros.

Alex Barrena cayó en cuartos en Roland Garros.

El que también lucho durante un extenso partido fue Alex Barrena, quien quedó eliminado por otro suizo, Leandro Riedi, por 4-6, 6-1 y 6-2. Barrena fue de mayor a menor y sintió el esfuerzo realizado durante todo el torneo, incluso tuvo que ser atendido en los dos últimos sets.

Los suizos Stricker y Riedi son dos de los mejores juniors del mundo y estuvieron entrenando con Roger Federer, máximo tenista suizo de la historia.

Fernández quedó eliminado

Lamentablemente, de los cuatro argentinos que llegaron a semifinales ya hubo uno que no pudo llegar a la final y se trata del cordobés Gustavo Fernández, defensor del título en tenis adaptado.

Gustavo Fernández, fiel a su estilo, luchó pero cayó ajustadamente ante el británico Alphie Hewett por un marcador elocuente: 7-6 (7-5 en el tie break) y 7-5.