Diario Uno > Tenis > Roland Garros

Roland Garros: con Federico Delbonis arrancan los octavos

En su mejor torneo de Grand Slam, Federico Delbonis jugará este domingo ante el español Davidovich por los octavos de final de Roland Garros

Federico Delbonis será protagonista de una atractiva jornada de domingo en Roland Garros en la que se jugarán los primeros cuatro partidos de los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

En su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, Delbo buscará un lugar en cuartos de final frente al español Alejandro Davidovich Fokina, 46to. en el ranking de la ATP.

El primer partido del historial entre Federico Delbonis, 51 en la ATP, y el joven español se jugará en el cuarto turno de la cancha Suzanne Lenglen, no antes de las 13, con TV por ESPN.

Los otros tres partidos del cuadro de singles masculino programados para este domingo serán los siguientes: Alexander Zverev (Alemania, 6)-Kei Nishikori (Japón, 49); Stéfanos Tsitsipas (Grecia, 5)-Pablo Carreño Busta (España, 12) y Cristian Garín (Chile, 22)-Daniil Medvedev (Rusia, 2).

delbonis-6.jpg
Federico Delbonis cerrará la jornada en el estadio Suzanne Lenglen, en Roland Garros.

Federico Delbonis cerrará la jornada en el estadio Suzanne Lenglen, en Roland Garros.

El domingo en Roland Garros

Estadio Philippe Chatrier (desde las 7)

  • Viktoria Azarenka vs. Anastassia Pavlyuchenkova
  • Tsitsipas vs Carreño-Busta
  • Serena Williams vs Elena Rybakina
  • Zverev vs. Nishikori (a las 16 de Argentina)

Estadio Suzanne Lenglen

  • Tamara Zidansek vs. Sorana Cirstea
  • Marketa Vondrousova vs. Paula Badosa
  • Garín vs Medvedev
  • Delbonis vs Davidovich Fokina

Nadia Podoroska jugará en dobles junto a la rumana Irina Begu frente a las francesas Burel y Paquet, en el primer turno del estadio Simonne Mathieu.

Todo el orden de juego del domingo en el segundo Grand Slam de la temporada,

Los partidos del lunes

Para el lunes quedará el partido de octavos de Diego Schwartzman y los del Big Three formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic ante rivales italianos.

El Peque Schwartzman, semifinalista el año pasado en Roland Garros y 10mo. preclasificado, jugará con el alemán Jan Lennard Struff (Alemania, 42), Djokovic (1) lo hará con el ascendente Lorenzo Musetti (76); Rafa Nadal (3) se medirá con una promesa como Jannick Sinner (18) y Federer lo hará con Matteo Berrettini (9).

Este último encuentro estará en duda hasta las primeras horas del lunes ya que el suizo, de 39 años, podría abandonar el torneo después del enorme desgaste que tuvo tras jugar 3 horas y 35 minutos para ganarle, hasta pasada la medianoche del sábado en París, al alemán Dominik Koepfer por 7-6 (7-5 en el tie break), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 7-5.

Seguir leyendo