Tenis internacional

Roland Garros: cuándo juega el Peque Schwartzman con Nadal

Diego Schwartzman y Rafael Nadal jugarán éste miércoles a las 10 hora argentina por los cuartos de final de Roland Garros

El partido entre Diego Schwartzman y Rafael Nadal por los cuartos de final de Roland Garros será éste miércoles 9 de junio en el tercer turno del estadio Philippe Chatrier, es decir que si la jornada empieza a las 11 (las 6 hora argentina) estaría empezando a alrededor de las 15 hora local, las 10 de la mañana en nuestro país.

Según el orden de juego publicado por el sitio oficial del segundo Grand Slam de la temporada, el Peque y Rafa jugarán después de los partidos de cuartos de final de mujeres que protagonizarán en primer término Coco Gauff (Estados Unidos) con la checa Barbora Brejcikova y luego la griega María Sakkari con la polaca Iga Swiatek, campeona del año pasado.

Teniendo en cuenta un promedio de dos horas por encuentro, Diego Schwartzman y Rafael Nadal saldrían a la cancha a las 10 de nuestro país y con televisación en vivo por ESPN.

Nadal-Schwartzman-1.jpg
Rafael Nadal y Diego Schwartzman jugarán este miércoles (a las 10 de nuestro país) en Roland Garros.

Rafael Nadal y Diego Schwartzman jugarán este miércoles (a las 10 de nuestro país) en Roland Garros.

Mientras Rafael Nadal ganó 13 veces el título éste torneo y tiene un récord de 9 a 1 ante Diego Schwartzman, el Peque viene entonado ya que llegó a las 18 victorias en Roland Garros, superando a José Luis Clerc y Guillermo Coria, y se convirtió en el sexto argentino más ganador por debajo de Guillermo Vilas, Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Martín Jaite.

Po otro lado es la quinta vez que el Peque se mete en cuartos de final de un Grand Slam, siendo el cuarto argentino con más presencias en esta instancia. Las anteriores fueron en el US Open 2017, Roland Garros 2018, US Open 2019 y Roland Garros 2020, cuando avanzó a semifinales..

El otro partido programado para este miércoles en Roland Garros es el de cuartos de final entre Novak Djokovic y el italiano Matteo Berrettini cuyo inicio está previsto para no antes de las 20 hora local (las 15 en Argentina).

Además de Diego Schwartzman, la otra esperanza argentina en el polvo de ladrillo de París es Nadia Podoroska quien jugará este miércoles a las 6 de nuestro país uno de los cuartos de final del dobles femenino.

La rosarina, en dupla con la rumana Irina Begu, jugarán en el primer turno del estadio Simone Mathieu ante Petra Martic (Croacia) y la estadounidense Shelby Rogers.

Los partidos del martes en Roland Garros

La eslovena Tamara Zidansek avanzó a semifinales del cuadro femenino al superar a la española Paula Badosa por 7-5, 4-6 y 8-6 en un partido de casi 2 horas y media.

Este martes también habrá otro cruce de cuartos de final entre la kazaja Yelena Rybakina y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, preclasificados 21ra. y 31ra. respectivamente.

Luego comenzarán los cuartos de final del cuadro masculino con dos partidos: Alexander Zverev jugará con el español Alejandro Davidovich Fokina, verdugo de Fede Delbonis en octavos, y luego cerrarán la jornada en Roland Garros Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.

Los resultados de Roland Garros.