Tenis internacional

Roland Garros: cayó Delbonis y este lunes juega Schwartzman

Federico Delbonis quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros donde este lunes Diego Schwartzman jugará con el alemán Struff

La mejor actuación de Federico Delbonis (51) torneo de Grand Slam se terminó este domingo al perder con el español Alejandro Davidovich Fokina (46) por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 en los octavos de final de Roland Garros, instancia en la que éste lunes jugará Diego Schwartzman.

El partido jugado en la cancha Suzanne Lenglen fue parejo y duró casi 3 horas. Incluso el público debió abandonar el estadio antes de que finalice debido a la restricciones de horario que rigen en París.

Delbonis llegó a esta instancia tras ganarle al moldavo Radu Albot, al español Pablo Andújar y al italiano Fabio Fognini pero, aunque tuvo chances, no pudo llevar al joven español al quinto set.

Davidovich Fokina fue un justo ganador pese al esfuerzo de Federico Delbonis y espera por el ganador entre el alemán Alexander Zverev (7) o el japonés Kei Nishikori (49), protagonistas de la sesión nocturna, toda una novedad en Roland Garros.

delbonis-roland-garros-10.jpg
Federico Delbonis tuvo una actuación histórica en Roland Garros.

Federico Delbonis tuvo una actuación histórica en Roland Garros.

Otros dos que avanzaron a cuartos, donde estarán frente a frente, fueron el ruso Daniil Medvedev (2) y el griego Stefanos Tsitsipas (5), vencedores del chileno Cristian Garín (6-2, 6-1 y 7-5) y el español Pablo Carreño Busta (6-3, 6-2 y 7-5), respectivamente.

El otro argentino que sigue en carrera en el polvo de ladrillo de Roland Garros es Diego Schwartzman, 10 del mundo, quien se medirá este lunes con el alemán Jan Lennard Struff, 42do. del ranking.

El encuentro de Diego Schwartzman se jugará en el segundo turno de la cancha Suzanne Lenglen, no antes de las 8.30 de nuestro país.

El orden de juego de este lunes en París.

Federer se retiró del torneo

Los otros partidos de este lunes serán los de Novak Djokovic y Rafael Nadal ante los italianos Lorenzo Mussetti y Jannick Sinner, mientras que otro italiano, Matteo Berrettini, avanzó sin jugar a cuartos ante la deserción de Roger Federer.

Tal como se especuló tras la exigente jornada del sábado, el suizo anunció este domingo que se retiraba del certamen: "Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo", expresó Federer en sus redes sociales.

Derrota de Serena Williams

En los octavos de final de damas, Serena Williams quedó eliminada por la kazaja Elena Rybakina, 22 del mundo, por 6-3 y 7-5. Las otras que avanzaron a cuartos fueron Anastasia Pavlyuchenkova, Tamara Zidansek y la española Paula Badosa, vencedoras de Azarenka (5-7, 3-6 y 6-2), Cirstea (7-6 y 6-1) y Vondrousova (6-4, 3-6 y 6-2), respectivamente.

Todos los resultados de la jornada en Roland Garros.