Diario Uno > Tenis > Roger Federer

Roger Federer y un anuncio que muchos esperaban

El tenista suizo, uno de los más grandes de todos los tiempos, reúne millones de fanáticos alrededor del mundo

Roger Federer confirmó a través de las redes sociales el día del lanzamiento de la nueva edición de las populares gorras con el logo RF, que ahora serán producidas por la marca de ropa japonesa UNIQLO, con la que el suizo firmó un contrato en el año 2018. «Esta gorra significó mucho para mí y para mis fanáticos a lo largo de los años», sostuvo Roger.

A pesar de no haber participado en muchos torneos, Roger Federer sigue siendo una máquina de facturar. Con 106 millones de dólares, fue el atleta que más dinero ganó entre junio 2019 y junio 2020, según la revista especializada en finanzas Forbes. En toda su carrera, el suizo embolsó 129,946,683 dólares en premios por su actuación en la cancha, por lo que solo con lo del último año estuvo a punto de empatar ese número. Las publicidades dejan mucho más dinero que los prize money.

Te puede interesar...

Federer con UNIQLO

En el año 2018, Roger firmó un contrato de 300 millones con Uniqlo, a razón de 30 millones por año, aunque no juegue ni un partido, y dejó atrás a Nike, la marca deportiva que lo vestía hasta ese entonces. El mote de "El mejor de todos los tiempos" sin dudas es un status que la marca japonesa de ropa querrá aprovechar, pues muy probablemente la mayor parte del contrato se llevará a cabo con un Federer que será un ex jugador.

El mensaje de Roger

"Después de una larga espera y finos ajustes, UNIQLO y yo estamos extremadamente emocionados de anunciar la vuelta de la gorra RF en 8 frescos colores a partir del 8 de diciembre de 2020.

Esta gorra significó mucho para mi y para mis fanáticos a lo largo de los años. Nos ha dado una manera de conectarnos visualmente y estoy agradecido por esta oportunidad de progresar con su apoyo.

Quiero agradecer a UNIQLO por este esfuerzo y deseo ver a todos en un futuro cercano", escribió el ganador de 20 Grand Slams.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1335959611187355651