Tenis internacional

Roger Federer volvió al circuito con una derrota

En Ginebra, el suizo Roger Federer retornó al circuito en un buen nivel pero perdió contra el español Pablo Andújar en tres sets

Después de una larga inactividad, Roger Federer volvió a competir en el ATP de Ginebra, en Suiza, donde cayó frente al español Pablo Andújar por 6-4, 4-6 y 6-4.

Sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que menos cómodo se siente y en la que no jugaba desde Roland Garros 2019, Federer hizo un buen partido pero sintió el esfuerzo y perdió los últimos 4 games para quedar eliminado ante un experimentado rival.

Roger Federer jugó sólo 3 partidos en casi un año y 4 meses, y hacía dos meses que no competía. De todas maneras batalló contra el español que está 75° en el ranking y ganó sus 4 títulos de ATP sobre canchas lentas.

federer-ginebra (1).jpg
A los 39 años, Roger Federer mostró un buen nivel pese a su larga inactividad.

A los 39 años, Roger Federer mostró un buen nivel pese a su larga inactividad.

https://twitter.com/TennisTV/status/1394675175443111942

Antes del encuentro, el ex número uno del mundo, de 39 años, admitió que "debería estar en el puesto 800 del ranking, porque no jugué varios meses. Hay un signo de pregunta con mi estado actual. Estoy ilusionado con este regreso, pero no tengo que poner el foco en estar en el mismo nivel que Nadal o Djokovic".

Andújar, un luchador del circuito, se sumó a la lista de españoles que lograron vencer a Roger Federer. Esa lista es encabezada, por supuesto, por Rafa Nadal con 24 victorias y solo otros 3 jugadores ibéricos pudieron vencer al suizo más de una vez: Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero (ambos con 3 victorias) y Albert Costa (2).

Desde que comenzó la pandemia, Roger Federer solo había jugado el Abierto de Australia 2020 y el ATP de Doha, donde perdió en segunda ronda.

Previamente, también en Ginebra, Guido Pella extendió su racha negativa y quedó eliminado al perder con el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-2.

Pella, 44 del ranking, perdió con Fognini (17) luego de una hora y cinco minutos de juego, y quedó abajo en el historial entre ambos por 3-2.

Temas relacionados: