Diario Uno Tenis Roger Federer
Tenis internacional

Roger Federer perdió en su torneo favorito

En el césped de Halle, donde fue 10 veces campeón, Roger Federer cayó en octavos de final ante el canadiense Felix Auger Aliassime

Roger Federer perdió en Halle: el dato no debería llamar la atención si se tiene en cuenta que el suizo ya tiene 39 años, pero si es noticia porque fue en césped, a pocos días del inicio de Wimbledon y en el torneo de Halle, por el ATP Tour, donde fue 10 veces campeón.

Sin jugar bien, el ex número uno del mundo quedó eliminado del certamen al caer ante el joven canadiense Felix Auger Aliassime por 4-6, 6-3 y 6-2.

Seguir leyendo

Federer, 8vo. en el ranking mundial, fue campeón del ATP 500 de Halle por última vez en 2019 pero no pudo imponerse a Aliassime, de solo 21 años, luego de 1 hora y 45 minutos de juego.

Fue el primer enfrentamiento en el historial entre ambos y también la primera vez que Roger enfrenta a un jugador nacido en este milenio (8-8-2000).

federer-halle-1.jpg
Roger Federer no pudo alcanzar su 11mo. título en Halle.

Roger Federer no pudo alcanzar su 11mo. título en Halle.

Camino a los 40 años (los cumple en agosto) Federer tiene como objetivo principal llegar bien a Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y previsto para iniciarse el 28 de junio en el All England Club, en las afueras de Londres.

La derrota no fue una más para el suizo, quien demoró más de 2 horas en asistir a la conferencia de prensa, algo poco habitual en él: "Me tomé mi tiempo porque no quería decir cosas equivocadas jugadas por las emociones. Fui muy negativo, que no es mi estilo. Mi actitud fue mala", resumió.

Felix Auger-Aliassime Shocks Roger Federer! | Halle 2021 Highlights

Es el primer torneo de Federer en césped tras haber vuelto a competir en el ATP Tour en polvo de ladrillo donde mostró un buen nivel, especialmente en Roland Garros donde no sufrió derrotas sino que decidió retirarse tras haber avanzado a octavos de final.

Auger Aliassime jugará en cuartos de final ante el estadounidense Marcos Girón (75), quien sorprendió por 6-7 (1), 6-3 y 6-4 al alemán Jan Lennard Struff (45), sorpresivo vencedor en la ronda inicial del máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev (2) tras superarlo por 7-6 (6) y 6-3.

El ATP 500 de Halle se juega sobre superficie de césped y repartirá premios por 1.455.000 euros.

Temas relacionados: