Diario Uno Tenis Roger Federer
Tenis internacional

Roger Federer a los 40: "Mi futuro es incierto"

A pocos días de haber cumplido 40 años, Roger Federer admitió que su lesión en la rodilla no le permite precisar una fecha de retorno a la actividad

Por UNO

El tenista suizo Roger Federer, quién acaba de cumplir 40 años y tiene en su haber 20 títulos de Grand Slam, récord que comparte con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, admitió que su regreso al circuito "por ahora es incierto", afectado por una nueva lesión en la rodilla derecha.

"Por ahora, mi futuro es incierto. Me reuniré con mis médicos para analizar los pasos a seguir, debo tener más paciencia, hace mucho que no hago nada por culpa de mi rodilla", explicó el tenista nacido en Basilea, en una entrevista que concedió al periódico suizo Blick y consignó la agencia de noticias DPA.

Seguir leyendo

En medio de su estadía en Suiza, Roger Federer fue a ver al Basel, el club del que es hincha, y se sacó una foto con el futbolista argentino Matías Palacios, jugador de ese equipo. La presencia del legendario tenista le trajo suerte al Basel ya que por la clasificación de la Europa Conference League se impuso 4-0 al Újpest de Hungría

palacios.jpg
Roger Federer estuvo viendo al Basel y se sacó una foto con Matías Palacios.

Roger Federer estuvo viendo al Basel y se sacó una foto con Matías Palacios.

Federer, ex número uno del mundo y actualmente en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, jugó muy poco durante este año (en 2020 apenas participó del circuito durante los dos primeros meses) y su última aparición fue en Wimbledon, donde llegó hasta los cuartos de final y perdió en sets corridos con el polaco Hubert Hurkacz.

"La situación es dura pero diferente a otros momentos de mi carrera. Hace 10 años me preocupaba mi ranking o qué torneos iba a poder jugar, ahora las preguntas son otras. Me pregunto cuándo podré volver a entrenar sin sentir dolor, qué puedo lograr, cuáles son mis metas, es diferente y necesito más tiempo para recuperarme de mis lesiones", analizó el suizo, ocho veces campeón de Wimbledon.

Roger Federer fue operado dos veces en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer y si bien está anotado para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York la última semana de agosto y la primera de septiembre, su participación es cada vez más incierta.

"Si antes tenía la espalda totalmente bloqueada, en dos días me recuperaba y volvía a estar bien, eso hoy puede tardar dos semanas. Tengo que tener más paciencia y tomarme toco con mucho sentido del humor, pensar que mi familia está bien y sana, y que acabo de cumplir 40 años y sigo en actividad", concluyó Federer, quien llegó a las cuatro décadas el 8 de agosto pasado.

Temas relacionados: