Diario Uno > Tenis > Podoroska

Podoroska cayó en Linz y cerró un 2020 inolvidable

La rosarina Nadia Podoroska perdió en cuartos de final del WTA de Linz y culminó así el mejor año de su carrera tenística

Nadia Podoroska perdió contra la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-1 y se despidió del torneo austríaco de Linz, por el tour de la WTA, en los cuartos de final para cerrar así su gran año deportivo.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA, cayó ante Alexandrova (33) en apenas 58 minutos de juego. La rusa, cuarta preclasificada, sacó y devolvió mejor, y ganó más del 80 por ciento de los puntos con su primer servicio (sumó 4 aces contra ninguno de la argentina).

Te puede interesar...

Podoroska, de 23 años, concretó este año la mejor actuación de su carrera con su acceso hasta las semifinales de Roland Garros. En Linz, pese a que no jugó en su nivel en el encuentro de este viernes, la Peque ratificó su gran momento con victorias en la ronda inicial sobre la rumana Irina Begu (76) y en los octavos de final ante la italiana Camila Giorgi (75), campeona del torneo en 2018.

Podoroska cerró en Austria -donde nunca había jugado- su mejor año y en 2021 le espera una temporada repleta de desafíos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio.

El año de Podoroska

  • Alcanzó su mejor ranking: 48va.
  • Ganó 559.610 dólares en premios.
  • Ganó 43 partidos y perdió 8.
  • Ganó 3 torneos ITF.
Podoroska_-_2020.jpg
Podoroska no pudo avanzar en Linz donde había ganado dos partidos.

Podoroska no pudo avanzar en Linz donde había ganado dos partidos.

En Linz, torneo que se juega sobre superficie rápida y bajo techo con 202.250 euros en premios, la máxima favorita al título es la bielorrusa Aryna Sabalenka (11), quien jugará hoy en cuartos de final ante la francesa Oceane Dodin (115).

La rusa Alexandrova, que eliminó a Podoroska, se medirá mañana por las semifinales frente a la ganadora del cruce entre su compatriota Veronika Kudermetova (46) y la belga Elise Mertens (21).