Diario Uno > Tenis > Osaka

Osaka se lesionó y Azarenka es la campeona de Cincinnati

La japonesa Naomi Osaka no se presentará en la final del torneo de Cincinnati y por lo tanto la campeona será la bielorrusa Victoria Azarenka

La japonesa Naomi Osaka no se presentará este sábado en la final del torneo de Cincinnati, ya que sufre una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda, y por lo tanto la campeona será la bielorrusa Victoria Azarenka.

Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa, se iba a bajar del torneo en las semifinales, como protesta por la brutal agresión policial en Wisconsin al ciudadano negro Jacob Blake, por la que se suspendió por un día toda la jornada en Cincinnati, así como la NBA, la WNBA, las ligas de fútbol y de béisbol de los Estados Unidos.

Te puede interesar...

https://twitter.com/CincyTennis/status/1299727004921671681

Osaka, ex número uno, actual 10 de la WTA y ganadora de dos títulos de Grand Slam, jugó finalmente las semifinales el viernes (salió a la cancha con la remera de "Black Lives Matter"), donde le ganó a la belga Elise Mertens (22), pero no pudo estar en la definición de hoy por lesión.

Naomi Osaka tenista.jpg

La bielorrusa Azarenka, de 31 años y actual 59 del mundo, se quedó entonces con el título número 21 de su carrera y repitió en Cincinnati, donde había sido campeona en 2013.

Victoria Azarenka tenista.jpg
La bielorrusa Azarenka se quedó entonces con el título número 21 de su carrera y repitió en Cincinnati, donde había sido campeona en 2013.

La bielorrusa Azarenka se quedó entonces con el título número 21 de su carrera y repitió en Cincinnati, donde había sido campeona en 2013.

Para Azarenka, otra ex N°1 y que será top 30 de nuevo, este es el primer título desde Miami 2016. En las semifinales del certamen que se juega en la burbuja de Nueva York, la bielorrusa eliminó a la británica Joana Konta (15).