Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Novak Djokovic perdió con Zverev y no logrará el Golden Slam

Novak Djokovic cayó en semifinales de los Juegos Olímpicos 2021 ante Alexander Zverev y no podrá ganar el oro olímpico y los cuatro Grand Slam

Por UNO

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado en las semifinales del single masculino de tenis de los Juegos Olímpicos 2021 al perder con el alemán Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1 y así le dijo adiós a su sueño de conquistar el Golden Slam y deberá conformarse por luchar por la presea de bronce.

Djokovic (1), ganador de los tres Grand Slam jugados este año, en Australia, Roland Garros y Wimbledon, buscaba conquistar el oro en Tokio y luego el US Open (se jugará desde la última semana de agosto) para alcanzar el denominado Golden Slam, pero el alemán Zverev (5) le venció luego de dos horas y cinco minutos de juego.

La victoria del alemán Zverev impidió que Nole iguale el logro de Steffi Graf, otra alemana, quien completó el Golden Slam en 1988.

zverev-djokovic.jpg
Alexander Zverev cortó la racha de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos 2021.

Alexander Zverev cortó la racha de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos 2021.

Alexander Zverev, de 24 años y ahora con 3 victorias sobre el serbio en 9 enfrentamientos, irá en busca de la medalla dorada para Alemania frente al ruso Karen Khachanov (25 y verdugo del Peque Schwartzman), quien previamente había derrotado al español Pablo Carreño Busta (11) por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego.

Novak Djokovic, por su parte, jugará ante Carreño Busta por la medalla de bronce que se le escapó en dos ocasiones.

https://twitter.com/jmgmoron/status/1421047862062985220

El serbio sufrió una gran frustración ya que nunca pudo ganar el oro olímpico pese a haber llegado a tres semifinales, en Beijing 2008, Londres 2012 y ahora en Tokio, mientras que en Río 2016 fue eliminado en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la medalla de plata.

El propio Del Potro era quien lo había vencido en el partido por el bronce del 2012.

Más allá del sinsabor por la derrota, Djokovic aún mantiene vigente su objetivo de alcanzar el Grand Slam y para lograrlo necesita conquistar el US Open en el que partirá como amplio favorito.