Diario Uno Tenis Nicolás Kicker
ATP de Buenos Aires

Nicolás Kicker regresará luego de su suspensión de tres años

Nicolás Kicker disputará la pre-qualy del ATP de Buenos Aires tras haber superado una suspensión de tres años por arreglo de partidos en el circuito profesional

El tenista bonaerense Nicolás Kicker disputará la pre-qualy del ATP de Buenos Aires, luego de haber superado una suspensión de tres años por arreglo de partidos en el circuito profesional.

El nacido en la localidad bonaerense de Merlo volverá al ruedo al recibir una de las invitaciones del certamen que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 2 y el 6 de febrero.

Seguir leyendo

El jugador de 28 años fue sancionado en 2018 con tres años de suspensión tras haber sido declarado culpable de arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (UIT), y luego le redujeron cuatro meses el castigo inicial, por lo que quedó en condiciones de volver a competir esta semana.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentinaOpen%2Fstatus%2F1354187331528437761

De hecho iba a jugar en el M15 de Monastir, en Túnez, pero el torneo se canceló debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se quedará en Argentina para preparar esas fases previas de clasificación.

En la pretemporada, Kicker se entrenó con otros tenistas albicelestes como Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

De esta forma, Kicker dejará atrás los dos episodios por los que lo encontraron culpable de arreglo de partidos en 2015: en los Challengers de Padova, Italia, y Barranquilla, Colombia.

kicker_vert.jpg

En un primer momento, había desmentido esa situación, pero luego terminó confirmando su implicancia en el hecho, con el objetivo de concientizar a otros tenistas afectados por las organizaciones de apuestas.

Kicker, profesional desde 2009, volverá al circuito después de dos años y 8 meses de su último partido, que fue el 21 de mayo de 2018 en el ATP 250 de Lyon.