Tenis

Nadia Podoroska perdió en su debut en Abu Dhabi

La rosarina Nadia Podoroska cayó ante la española Sara Sorribes Torno por un doble 6-3. Fue en la primera ronda del WTA 500 de Abu Dhabi

Nadia Podoroska cayó por 6-3 y 6-3 ante la española Sara Sorribes Tormo en la primera ronda del WTA 500 de Abu Dhabi que fue su primer partido de la temporada 2021.

La mejor tenista latinoamericana del momento, y 47ma. en el listado de la WTA, no pudo imponerse en los puntos decisivos y cayó tras 1 hora y 42 minutos de juego.

Sorribes Tormo, 66ta. del ranking de la WTA, fue superior dentro de un desarrollo muy parejo y avanzó de ronda en el certamen de Abu Dhabi que se juega sobre canchas duras y reparte 565.000 dólares en premios.

podoroska-5 (1).jpg
Nadia Podoroska no tuvo un buen arranque de año en Abu Dhabi.

Nadia Podoroska no tuvo un buen arranque de año en Abu Dhabi.

"Fue un partido difícil. No pude atacar mucho y ella tiene un juego muy sólido. Tengo tiempo para mejorar hasta el próximo torneo", analizó tras la derrota la semifinalista de Roland Garros 2020.

La argentina y la española jugarán juntas en dobles, donde ingresarán directamente en la segunda ronda y esperan rivales.

Para la rosarina Nadia Podoroska la próxima escala será Australia, donde tendrá que cumplir 15 días de cuarentena y luego jugar el WTA de Melbourne, previo al Abierto de Australia.

Durante el período de cuarentena, Podoroska adelantó que se entrenará en la burbuja sanitaria con la francesa Caroline García, ex top 5 en la WTA y una de las jugadoras más talentosas del circuito en singles y dobles.

Temas relacionados: