Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu cayeron este viernes en una de las semifinales del dobles femenino de Roland Garros.

La dupla Podoroska-Begu fue eliminada en el polvo de ladrillo parisino al perder por 6-3 y 6-4 ante la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Iga Swiatek, campeona de singles del 2020.

El encuentro duró poco más de una hora y media y se jugó en el estadio Simone Mathieu, uno de los más importantes del complejo de Roland Garros.

Justamente el año pasado, Nadia Podoroska había llegado a semifinales en singles y fue vencida por Swiatek.

Esa actuación del 2020 catapultó a Podoroska en el ranking mundial de singles donde actualmente está en el puesto 42. Ahora ingresará al top 100 de dobles, donde hasta este torneo estaba 132.

podoroska-begu-1.jpg
Nadia Podoroska e Irina Begu perdieron la semifinal de dobles de Roland Garros.

Nadia Podoroska e Irina Begu perdieron la semifinal de dobles de Roland Garros.

En la otra semifinal de dobles femenino, la checa Barbora Krejcikova, que también es finalista en singles, avanzó junto a su compatriota Katerina Siniakova al vencer por 6-1 y 6-2 a la polaca Magda Linette y la estadounidense Bernarda Pera.

La final del dobles femenino de Roland Garros será el domingo ya que este sábado, a las 10 de nuestro país (TV por ESPN) será la definición del singles femenino entre Krejcikova y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 31° en la preclasificación.

Seguir leyendo