Diario Uno > Tenis > Nadal

Nadal llenó de elogios a Federer

El español se refirió al suizo, su gran rival en el circuito. "Creo que sería bueno para el tenis que Federer vuelva competitivo"

El español Rafael Nadal, campeón de 20 Grand Slams, declaró en las últimas horas que considera a su rivalidad con Roger Federer, con quien se enfrentó 40 veces, como “entretenida”, “excelente” y que, también, hace “más grande” al tenis.

“Creo que es bueno para el tenis que Federer vuelva competitivo, que regrese con un espíritu de lucha, y que tengamos esa rivalidad entre nosotros. Hace que este deporte sea mucho más grande, mirándolo desde una perspectiva global, no desde la mía puramente personal. Creo que esta rivalidad es entretenida y excelente para nuestro deporte”, destacó Nadal sobre el suizo, que no compite desde el Abierto de Australia 2020, torneo en el cual llegó hasta las semifinales.

Te puede interesar...

federer-nadal1.jpg

En la misma línea, el manacorí se explayó sobre la situación de su colega que, al igual que él, se coronó en 20 Grandes: “Si se recupera bien, se prepara bien y se siente listo para entrenar con normalidad, creo que volverá fuerte. No tiene nada más que demostrar, siempre que esté bien y sano puede jugar al más alto nivel, físicamente siempre se ha mantenido en forma y, si es capaz de jugar sin dolor, creo que volverá para la competición. No sé cuánto tiempo seguirá”, concluyó en referencia a Federer.