Diario Uno > Tenis > Nadal

Nadal admitió que "no tiene miedo" al final de su carrera

Así lo dijo el español Rafael Nadal que a los 34 años aún desea seguir ganando títulos para agigantar su leyenda que incluye 20 Grand Slams

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo con su colección de 13 títulos en Roland Garros, admitió que "no tiene miedo al final de su carrera", y que a los 34 años aún desea seguir ganando títulos para agigantar su leyenda que incluye 20 Grand Slams, cifra récord que comparte con el suizo Roger Federer.

"No tengo miedo al final de mi vida profesional, disfruté mucho durante mi carrera y quiero seguir ganando títulos, no creo que haya vivido muy rápido", confesó Nadal, en una entrevista que concedió a Teledeporte, de España, y reprodujo la agencia de noticias DPA.

Te puede interesar...

El tenista nacido en Mallorca, segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic, se convirtió en profesional en 2002, cuando jugó su primer torneo Challenger, aunque su dedición por completo al tenis comenzó cuando apenas tenía 13 años.

Rafael-Nadal.jpg

"En todo este tiempo aprendí que se compite cada día y la satisfacción dura un tiempo limitado. En el deporte hay pocos momentos para descansar y para dormirte, cuando te salís de la pista es cuando las cosas van mal", analizó Nadal, ganador de 86 títulos en su brillante carrera, los más destacados los 13 que consiguió en París, en una colección que además incluye cinco conquistas de la Copa Davis: 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.

Nadal consideró que su tío Toni, quien lo acompañó como entrenador desde que era niño y hasta hace un par de años, cuando se unió al ex tenista Carlos Moyá, fue una pieza fundamental en su carrera.

"Si no fuera por él no hubiera jugado al tenis, tiene un porcentaje de mérito muy elevado", reconoció Nadal, quien además ganó la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008 y tras ausentarse por lesión en Londres 2012, regresó en Río 2016 para conquistar el oro en dobles, junto al catalán Marc López.