Diario Uno > Tenis > Miami Open

Miami Open: un tenista se desplomó en pleno partido

El británico Jack Draper colapsó de agotamiento por calor durante su debut en el Miami Open contra el kazajo Mikhail Kukushkin

El joven británico Jack Draper sufrió un dramático colapso en su debut en el Miami Open contra el kazajo Mikhail Kukushkin. El tenista de 19 años, considerado una de las futuras promesas del tenis, duró 79 minutos ya que tuvo que abandonar en tie break y perder por 7-5.

Draper comenzó a verse cada vez más preocupado por el calor y la humedad de Florida y llamó al médico por detrás 6-5. Después de que le revisaran el ritmo cardíaco y le tomaran la presión arterial, reanudó su actividad, pero bajó el punto de ajuste y cayó al suelo.

Te puede interesar...

El británico fue atendido rápidamente por médicos y estaba sentado con una bolsa de hielo en el cuello cuando el árbitro convocó el partido para Kukushkin.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTennisTV%2Fstatus%2F1375146540768059398

Pese a la impactante escena que dejó su caída, Draper nunca perdió el conocimiento y pudo abandonar la cancha caminando por sus propios medios. Además, en conferencia de prensa culpó a su falta de partidos previos y recordó que fue uno de los contagiados de coronavirus en el Centro Nacional de Tenis en Roehampton, Londres a principios de enero.

El ex número uno británico Greg Rusedski cree que hay muchos aspectos positivos para Draper de la derrota, a pesar de verse obligado a retirarse. "La parte difícil, no está acostumbrado a tocar a este tipo de ritmo físico, este tipo de período de tiempo", dijo Rusedski a Amazon Prime.

Jack-Draper-tenista-desmayado1.jpg

"Fue como una hora y 10 minutos, cada punto fue brutal y es un paso adelante en la clase. Tiene que aprender de esta situación, sacar la toalla de hielo del primer juego. Debo asegurarme de hidratarme. Estoy seguro de que se recuperará de eso. Eso fue lo positivo del final de ese partido", sentenció.