Tenis internacional

Leo Mayer, un campeón de la Copa Davis al borde del retiro

Leo Mayer, campeón de la Copa Davis en 2016, cayó en la qualy de Roland Garros y admitió que piensa en el retiro del tenis profesional

"Puede ser que éste haya sido el último torneo. Estoy cansado", admitió Leo Mayer, integrante del equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016, y al borde del retiro tras quedar eliminado en la primera ronda de la qualy de Roland Garros.

En un partido irregular, el Yacaré cayó por 2-6, 7-6 (4) y 6-3 ante el holandés Botic Van de Zandschulp.

"Jugá al tenis. Es la última vez que vas a jugar", se escuchó decir al correntino en medio del encuentro jugado en la cancha 2 de las que se utilizan para la qualy de Roland Garros.

"Puede ser que éste haya sido el último torneo. Estoy cansado de correr, de jugar, de que la plata no alcance. Y no alcanza para traer un entrenador. Está muy complicado, así que voy a analizar y puede ser que sea mí último torneo", admitió Leo Mayer tras el encuentro en el dispuso de un match point.

leo-mayer-1 (1).jpg
Leo Mayer perdió en Roland Garros y admitió que piensa en el retiro.

Leo Mayer perdió en Roland Garros y admitió que piensa en el retiro.

Con 34 años, 18 como profesional (debutó en 2003) y siendo padre de mellizos hace pocos meses, el Yaca Mayer piensa en el retiro después de una gran carrera en la que integró el equipo campeón de la Copa Davis, en 2016.

Leo Mayer está 157 en el ranking mundial, llegó a ser 21° en 2015 y acumuló más de 7 millones de dólares en premios. Sus dos títulos de ATP fueron en Hamburgo en 2014 y 2017, mientras que en dobles se coronó en el ATP de Buenos Aires de 2011 con el austríaco Oliver Marach.

En Copa Davis, además de la histórica consagración de 2016, debutó en 2009, participó de 16 series y su record fue de 15 victorias y 9 derrotas (11-4 en singles). Sin dudas el partido más recordado fue el que le ganó en Tecnópolis, en 2015, a Joao Souza por 7.6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13 tras una maratón de casi 7 horas.

En esta temporada, jugando challengers y algunos ATP, ganó 7 partidos y perdió 9.

La de Mayer no fue la única derrota argentina en la una jornada que tuvo algo de lluvia en Roland Garros ya que el ruso Roman Safiullin venció a Guido Andreozzi por 4-6, 6-4 y 6-1.

Para este martes está previsto el debut de otros 7 argentinos: Juan Manuel Cerúndolo se medirá con Andrea Collarini y también jugarán Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez ante Marco Trungelliti, Tomás Etcheverry y Renzo Olivo

Temas relacionados: