Diario Uno Tenis Copa Davis
Tenis internacional

La Copa Davis 2021 arranca en Madrid, Turín e Innsbruck

Tras la cancelación por la pandemia en 2020, la Copa Davis 2021 comienza este jueves en tres ciudades y sin Argentina entre los 18 países participantes

Por UNO

Serbia, con Novak Djokovic, y Rusia, con Daniil Medvedev, son algunos de los candidatos que competirán desde este jueves y hasta el 5 de diciembre en la la Fase Final de la Copa Davis, certamen que tendrá tres sedes, Madrid, Turín e Innsbruck, y no contará con la participación de Argentina, a cinco años de haberse coronado campeón.

La Fase Final de la Davis regresa luego de dos años (en 2020 se canceló por la pandemia) y reunirá a los 18 mejores países del mundo del tenis divididos en 6 grupos de 3 cada uno, con cruces todos contra todos y el atractivo de ver en acción a figuras como Djokovic y Medvedev, entre otros.

djokovic-davis.jpg
Novak Djokovic será una de las figuras de la Copa Davis 2021

Novak Djokovic será una de las figuras de la Copa Davis 2021

Madrid, tal como en 2019, será la sede de los Grupos A en el que competirán España, Ecuador y la Federación Rusa de Tenis, y del Grupo B integrado por Canadá, Kazajistán y Suecia.

Además, el estadio Madrid Arena de la capital española también albergará dos partidos de cuartos de final (los otros serán uno en Turín y otro en Innsbruck) y también será epicentro de la definición ya que acogerá las semifinales y la final.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1463507720435384330

Innsbruck y Turín, dos sedes de una Davis con aforos diversos

Otra sede será en la ciudad austríaca de Innsbruck, en el Olimpia World Stadium que albergará en el Grupo C a Francia, Gran Bretaña y la República Checa, y el Grupo F en el que estarán Serbia, Alemania y Austria.

Por su parte, el imponente Pala Alpitour Arena, de Turín y reciente sede del Masters, recibirá al Grupo D en el que competirán Croacia, Australia y Hungría, y al Grupo E en el que estarán Estados Unidos, Italia y Colombia.

innscrbuck-1.jpg
Por el confinamiento en Austria, Innsbruck no tendrá público en la Copa Davis 2021

Por el confinamiento en Austria, Innsbruck no tendrá público en la Copa Davis 2021

En cuando al aforo, el repunte de casos de coronavirus en Europa alteró los planes y está definido que en Madrid no excederá un máximo del 75 por ciento, mientras que en Turín no podrá ocuparse más del 60 por ciento del estadio y en Innsbruck nadie podrá presenciar los partidos a raíz del confinamiento que estableció el gobierno austríaco.

La primera jornada de la Copa Davis 2021

Canadá y Suecia se enfrentarán en Madrid, por el Grupo B de la Fase Final de la Copa Davis 2021, que tendrá además otros dos encuentros, uno en Turín y el restante en Innsbruck.

El equipo canadiense, sin Félix Auger-Aliassime (11mo. del ranking) y Denis Shapovalov (14), es favorito ante los suecos este jueves a partir de las 12 (hora Argentina) y con televisación de TyC Sports Play.

Canadá, con Vasek Pospisil, Brayden Schnur, Steven Diez y Peter Polansky, parece ser más que Suecia con Mikael y Elias Ymer, Jonathan Mridha y Andre Goransson.

Los partidos del jueves 25/11

  • Grupo B: Canadá vs Suecia (Madrid).
  • Grupo C: Francia vs República Checa (Innsbruck).
  • Grupo D: Croacia vs Australia (Turín).

Nadal y Argentina, los grandes ausentes

Una vez completada la fase de grupos, los seis equipos que terminen primeros avanzarán a cuartos de final junto a los dos mejores segundos. Las semifinales se jugarán el 3 y 4 de diciembre y la final el 5 de diciembre.

El campeón defensor es España, que no tendrá en el equipo a su máxima figura, Rafael Nadal, lesionado, mientras que el país más laureado en la Davis es Estados Unidos con 32 títulos, aunque el último fue en 2007.

Argentina, por su parte, no se clasificó para las finales bajo la conducción de Gastón Gaudio (luego reemplazado por Guillermo Coria) a un lustro de haber ganado el título por única vez en la historia, cuando superó a Croacia por 3-2 en Zagreb, en la histórica final del 27 de noviembre de 2016.

Temas relacionados: