Diario Uno > Tenis > Kecmanovic

Kecmanovic, el primer clasificado a cuartos del Argentina Open

El serbio se impuso sobre el brasileño Thiago Monteiro por 5-7, 6-3 y 6-4, en el certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

El serbio Miomir Kecmanovic se convirtió este miércoles en el primer clasificado para los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras imponerse sobre el brasileño Thiago Monteiro por 5-7, 6-3 y 6-4.

Kecmanovic, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP y cuarto favorito al título en el Argentina Open, revirtió un partido que se le había presentado adverso y doblegó al brasileño Monteiro (74) luego de dos horas y cuarto de juego, en un encuentro de octavos de final jugado bajo un calor por momentos agobiante que inauguró la jornada en el complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Te puede interesar...

Kecmanovic-1.jpg

El serbio, de 21 años y entrenado en la gira por Córdoba y Buenos Aires por el cordobés David Nalbandian (ex número tres del mundo), jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán más tarde su compatriota Laslo Djere (60) y el argentino Federico Delbonis (86).

El brasileño Monteiro, quien había alcanzado dos veces los cuartos de final en Buenos Aires, en las ediciones de 2017 y 2020, había eliminado en la ronda inicial al español Roberto Carballes Baena (97) pero ante Kecmanovic solo mostró un buen nivel en el primer set.

El serbio ingresó a jugar el certamen directamente en los octavos de final, como cuarto cabeza de serie, detrás del argentino Diego Schwartzman (9), el chileno Cristian Garín (22) y el francés Benot Paire (29).