Diario Uno Tenis Juan Martín Del Potro
Rumbo a Tokio

Juan Martín Del Potro no estará en los Juegos Olímpicos

A través de las redes sociales, el equipo de Juan Martín Del Potro anunció que no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

A través de un breve comunicado en las redes sociales, el equipo de comunicación de Juan Martín Del Potro anunció que el tenista tandilense no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos", expresó el tuit del Team Delpo terminando con las ilusiones de que pudiera regresar a la competencia y participar por tercera vez en su carrera de la máxima cita deportiva.

Seguir leyendo

Luego añadió un mensaje optimista respecto del futuro: "Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en #Tokyo2020 . ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!".

Juan Martín Del Potro no juega desde hace dos años ya que su último partido fue 19 de junio de 2019 cuando le ganó por 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, en Queen's, sobre césped.

Un resbalón agudizó los problemas en la rótula de la rodilla derecha y no solo no volvió a pisar una cancha sino que fue sometido a cuatro cirugías.

En su recuperación, Del Potro se estableció en Miami donde la semana pasada se lo vio, sin férula, junto a la joven tenista argentina Lourdes Carlé.

Estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de haber ganado la medalla de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016, era un gran objetivo para Delpo quien seguramente apuntará a poder jugar en la temporada de canchas rápidas de Estados Unidos.

del-potro-miami.jpg
La última imagen de Juan Martín Del Potro fue en Miami, entrenando sin férula con Lourdes Carlé.

La última imagen de Juan Martín Del Potro fue en Miami, entrenando sin férula con Lourdes Carlé.

Los tenistas argentinos para los Juegos Olímpicos

Nadia Podoroska (40) ya figuraba en la nómina de deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos y en los últimos días, por el ranking, se sumaron Diego Schwartzman (11), Horacio Zeballos (6 en dobles) y Andrés Molteni (65 de dobles). Éste último ingresa como invitado por Zeballos en su condición de top ten del ranking de dobles.

Facundo Bagnis (93), Federico Coria (106) y Francisco Cerúndolo (117) aún tienen posibilidades de sumarse a la lista por cuanto el corte será según el ranking del 5 de julio y el cuadro será de 64 jugadores, con un máximo de 4 jugadores por país.

Varios jugadores, entre ellos Delbonis y Pella, han manifestado que no estarán en los Juegos Olímpicos cuyo cuadro estará compuesto por 56 aceptaciones directas (les corresponde por ranking) y otros 8 jugadores de calificación final, que son elegibles por distintos motivos ya por la cantidad de jugadores clasificados por continente, por sus antecedentes y por ser del país anfitrión.